Fertilidad

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
4. “Haciéndonos cargo de nuestra fertilidad”
Para este Tema contamos con el gran aporte de la Partera Natalie la cual ha ayuda a muchas hermanas en la labor de parto. La misma se apoyo en el libro “Taking charge of your fertility” y nos instruyo un poco sobre nuestro cuerpo, datos e información que debemos tomar en cuenta, como conocer nuestro cuerpo y las señales que nos da. Como parte delcontrol que debemos llevar se adjunta varia documentación de donde nos da mucha información que debemos de manejar como igualmente una tabla la cual debemos de llenar según la información que nos solicita como algo diario, donde incluye un rubro en el cual debemos de tomarnos la temperatura basal diaria apenas nos levantamos durante 3 minutos, como igualmente realizar un tacto para conocer como seencuentra el cérvix y los fluidos que de él broten. Igualmente existe un sitio web el cual brinda más información www.tcoyf.com. (Se adjuntan textos sacados del libro, por lo tanto hay que leer con entendimiento y naturalmente cortar y limpiar).
Textos traducidos
APENDICE D
La efectividad anticonceptiva del control natural de natalidad
Antes de que alguna parejadecida usar un método de anticoncepción deben saber su valor de efectividad. La única garantía de control de natalidad es la abstinencia y de este modo, para cualquier mujer sexualmente activa de edad reproductiva, siempre hay un riesgo de embarazo. Una cuestión de crítica en la selección de anticonceptivo es hallar el grado de riesgo que personalmente encuentres aceptable.
FAM (Fertily AwarenessMethod, método de toma de conciencia de la fertilidad) como se enseña en este libro si se entiende totalmente y se usa siempre correctamente, es extremadamente efectiva en la prevención de embarazos. Realmente es tan efectiva que el enlace más débil será el método barrera que se usa, si decides tener relaciones sexuales durante tu fase fértil. Si se usa perfectamente y se abstienen durante lafase fértil (como es hecho con la planificación familiar natural). La posibilidad de quedar embarazada seria aproximadamente de un 2% en el curso de un año normal. De acuerdo con la edición de la tecnología anticonceptivo en 1998, este tiene un valor más bajo de falla que el método de barrera que se usa.
Realmente, mostrando la información anticonceptiva en su propia perspectiva social ybioestadística es un compromiso importante que es digno de los pocos minutos que toma leer este apéndice. Debes saber que cuando los científicos discuten sobre la eficacia de un anticonceptivo hay de hecho 2 diferentes tipos de clasificación de efectividad. Una es llamada tasa de fracaso del método y se refiere específicamente a la habilidad de una forma dada de control de natalidad para prevenir embarazoscuando el método se usa correctamente en cada relación sexual. Lo que es considerado un uso correcto es usualmente definido por las guías dadas, a menudo explicado por los fabricantes de los anticonceptivos.
En muchas formas, lo que es más importante que la tasa de fracaso del método de cualquier anticonceptivo es el valor de la tasa de fracaso del usuario, es donde puedes ver que ocurre en elmundo real. La tasa de fracaso del usuario es generalmente definida como el valor de embarazos no deseados para la población entera, tomando en cuenta ambos el uso correcto e incorrecto. Por ejemplo la tasa de fracaso del condón es estimado por tecnología anticonceptiva en un 3% pero el fracaso del usuario esta cerca del 14% en parte porque los hombres fallan en ponérselo de la forma en que evitaescapes. Esto significa que en el curso del primer año de uso regular el 14% de los usuarios del condón quedaran embarazados. Afortunadamente, el valor de fracaso del usuario para casi todos los anticonceptivos tiende a bajar después de los primeros 12 meses.
Como se puede imaginar ahí algunos métodos de control de natalidad en que la tasa de fracaso del método y del usuario son cercanamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertil
  • Fertilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS