Fertilización agrícola ecológica

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
A principios de la Segunda Guerra Mundial surgieron nuevos pensamientos y con ellos la idea de la industrialización, perdiendo por completo el pensamiento tradicionalista, el ser humano se dejoconquistar por la idea de producir a mayor escala, más rápido y con mejores rendimientos económicos. Ésta idea de desarrollo dio origen a lo que conocemos como revolución verde e impuso como pensamientoque la producción en el campo debía hacerse con monocultivos, semillas especializadas, abonos y pesticidas químicos y con maquinaria especializada.

En un comienzo la evidencia mostró cómo cada áreade siembra era más productiva generando la idea de que siempre seria así, pero el tiempo se encargo de demostrar que para obtener estos magníficos resultados era necesario implementar cada vez más ymás insumos químicos. Como para quien cae en la drogadicción y no puede pensar en otra cosa, los químicos fueron vistos por muchos años como la única alternativa para cultivar al costo que fuera, sinimportar el daño que se estaba ocasionado a los pequeños productores, por supuesto al planeta y al bolsillo de cada uno en pro del enriquecimiento de las industrias dedicadas a la fabricación de losproductos citados.

El hombre a través de prácticas como la quema, el indiscriminado tractoreo, la sobrepoblación de animales por área, el dejar el suelo desnudo y como se dijo anteriormente el uso dequímicos fomento la erosión del suelo atrofiando su nutrición y formación. Ahora contamos con suelos infértiles, expuestos, sin inmunidad a plagas, producto de verlo por años como una cosa y no como unser viviente que posee materia orgánica, microorganismos y todo un microsistema microbiológico.

Por años ignoramos las repercusiones de nuestro actos no solo en el suelo sino en todo el medioambiente: aguas llenas de químicos contaminantes, animales desnutridos y enfermizos, contaminación atmosférica, radiación, lluvias acidas, perdida en la calidad nutricional de los alimentos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilización Ecológica
  • La Fertilización Ecológica
  • Que es la fertilizacion ecologica
  • fertilización ecologica
  • Fertilizacion Ecologica
  • Fertilización Ecológica
  • Mapa concetual fertilizacion agricola
  • Fertilizacion Ecologica Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS