Fertilización Asistida

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

FERTILIZACIÓN ASISTIDA

En el presente trabajo realizaremos una aproximación sobre la legalización de la fertilización asistida en Argentina. Algunos de los temas que se verán son: las problemáticas producidas, los diferentes puntos de vista, las normas nacionales e internacionales, las ventajas y desventajas y por último los hechos cualitativos y cuantitativos.
Analizaremos el contextodel método en cada provincia del país que se aplique, para así cerciorarnos que el mismo, ha tenido como resultado para las personas una gran satisfacción en sus vidas al lograr concebir un hijo.

La fertilización asistida es definida como el conjunto de técnicas utilizadas para tratar la infertilidad de las personas, mediante la manipulación de los gametos. Utilizan este método aquellas personasque poseen infertilidad o esterilidad; y no pueden conseguir un hijo de forma natural.
Gracias al avance de la ciencia y la tecnología, aumentan las técnicas para llevar a cabo el embarazo, a continuación se mencionaran algunas de ellas:
Inseminación artificial: deposito de espermatozoides de forma no natural en la cavidad uterina
Fecundación In Vitro: fecundación de los ovocitos con losespermatozoides y posteriormente se realiza la transferencia embrionaria
Inyección intracitoplasmática de espermatozoides: se inserta mediante una inyección el espermatozoide en el ovocito, posteriormente se realiza la transferencia embrionaria

PROBLEMÁTICAS

PROBLEMAS DE SALUD
La infertilidad es sin dudas un problema con repercusión social, que llega a afectar no solo el rendimiento laboral eintelectual del ser humano sino también la integridad de la familia y las relaciones de la pareja y, consecuentemente, su salud mental y física.
La evidencia demográfica y epidemiológica sugiere que aproximadamente 8% de las parejas experimentan algún tipo de infertilidad durante su vida reproductiva. Cuando estos datos se extrapolan a la población global representan de 50 a 80 millones depersonas que pueden sufrir de infertilidad.
RIESGOS PARA EL BEBÉ
La fertilización in vitro genera un riesgo para el niño, por eso existen preocupaciones éticas acerca de si es justo para el recién nacido. Los niños que nacen mediante este método tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades como la espina bífida. Sin embargo, en contra de este argumento, se puede decir es que la mayoría de los niños quenacen por medio de la fertilización in vitro no tienen ninguna afección y son propensos a sufrir a ciertas enfermedades tanto como los niños concebidos de forma natural.
RIESGO DE EMBARAZO MULTIPLE PARA LA MADRE
El embarazo múltiple es uno de los riesgos de la fertilización in vitro que puede poner en peligro la salud mental y física de la mujer, ya que aumenta la presión arterial o provocahemorragias uterinas, o requiere que se someta a una cesárea, si es necesario. La pareja también deberá soportar la carga financiera del método de fertilización y la atención médica que requieran los niños debido al procedimiento.


PUNTOS DE VISTA

PUNTO DE VISTA DE LA IGLESIA
Es contraria desde el punto de vista moral a la fecundación "in vitro", ésta es en sí ilícita y contraria a la dignidadde la procreación y de la unión conyugal, aun cuando se pusieran todos los medios para evitar la muerte del embrión humano.
Un hijo no puede ser considerado como un objeto de propiedad: es más bien un don, "el más grande" y el más gratuito del matrimonio, y es el testimonio vivo de la donación recíproca de sus padres. Por este título el hijo tiene derecho a ser fruto del acto específico del amorconyugal de sus padres y también tiene derecho a ser respetado como persona desde el momento de su concepción.
La esterilidad, cualquiera que sea la causa, es una dura prueba. La comunidad cristiana está llamada a iluminar y sostener el sufrimiento de quienes no consiguen ver realizada su legítima aspiración a la paternidad y a la maternidad. Los esposos que se encuentran en esta dolorosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizacion asistida
  • Fertilización asistida
  • fertilizacion asistida
  • Fertilizacion Asistida
  • Fertilizacion asistida
  • Ley de Fertilización asistida
  • La fertilizacion asistida: sus diferentes tipos
  • Fertilización asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS