fertilizacion asistida

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
INTRODUCCION
La reproducción asistida es el proceso que permite la fertilización de una mujer mediante técnicas que incluyen la manipulación de los gametos de uno o ambos sexos. Su objetivo es la obtención de un embarazo. El conocimiento de cómo funciona la reproducción humana ha permitido acercarse a la realización de la fecundación en personas que naturalmente tienen problemas parareproducirse. Para muchas personas y parejas, la posibilidad de un embarazo asistido es la única posibilidad de tener hijos biológicos y, por esta razón, este tema supera con mucho un marco puramente biológico, para implicar marcos jurídicos y éticos.

OBJETIVOS
Objetivos Generales:
Lograr que el tema de Reproducción Asistida sea difundido en la sociedad o comunidades para lograr su conocimiento másprofundo.
Objetivo Específicos:
Lograr el estudio de los factores básicos de esterilidad e infertilidad, para posteriormente poder recurrir a los procedimientos de Fertilización Asistida.
Conocer la situación jurídica en que se encuentran las personas que utilizan las Técnicas de la Inseminación Artificial y Fecundación in vitro en nuestro país.

JUSTIFICACION DEL TEMA
El tema elegido es un temaimportante trascendental especialmente desde el aspecto humano y jurídico, frente a la imposibilidad de muchas parejas que por algunas deficiencias o anomalías orgánicas no pueden concebir de modo natural, teniéndose presente que la común intención del varón y la mujer como pareja, generalmente expresan su deseo de ser padres.
Resulta importante también el tema elegido por los problemas,interrogantes y consecuencias jurídicas que conllevan y se plantean en la legislación civil nacional como resultado de la práctica de las técnicas de reproducción humana asistida.



MARCO TEORICO

Reproducción asistida o fecundación artificial es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos

METODOS

La reproducción asistida serealiza por dos medios:

De Baja Complejidad: cuándo la unión entre óvulo y espermatozoide se realiza dentro de la trompa de Falopio (Coito Programado, Inseminación Artificoal)
De Alta Complejidad: cuándo la unión entre óvulo y espermatozoide tiene lugar en el laboratorio, lo que implica la necesidad de extraer los óvulos del organismo de la mujer (Fecundación In Vitro, Inyección Introcitoplasmaticade Espermatozoides)

BAJA COMPLEJIDAD
Coito Programado
Es la técnica más simple. Consiste en una estimulación leve de la ovulación y controles ecográficos periódicos que tienen el objeto de conocer el número de folículos presentes en los ovarios y de programar el momento adecuado para tener relaciones sexuales.

Inseminación artificial (IIU)
Es una técnica sumamente sencilla que se definecomo el depósito de espermatozoides en forma no natural en el tracto reproductivo de la mujer, en el momento próximo a la ovulación, con la finalidad de conseguir un embarazo.
Para la realización de esta técnica se requieren la integridad anatómica de por lo menos una trompa de Falopio y una buena concentración de espermatozoides móviles.
La inseminación intrauterina comprende distintas etapas.La primera es la estimulación de la ovulación para lograr el desarrollo de varios folículos conjuntamente con el monitoreo ecográfico que permite conocer el número y tamaño de los mismos a medida que se van desarrollando.  Una vez que los folículos alcanzaron determinado tamaño, se aplica una inyección (HCG) que permite la maduración final y la ovulación. Aproximadamente 36 horas después de estaaplicación se efectúa la inseminación. Para esto el esposo debe entregar una muestra de semen que se procesa para separar los espermatozoides de buena calidad que serán depositados mediante una cánula delgada en el interior de la cavidad uterina.

ALTA COMPLEJIDAD

Fertilización In Vitro y Transferencia Embrionaria (FIV-ET)
Es la técnica madre de este tipo de tratamientos. En ella la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizacion asistida
  • Fertilización asistida
  • Fertilizacion Asistida
  • Fertilizacion asistida
  • Ley de Fertilización asistida
  • La fertilizacion asistida: sus diferentes tipos
  • Fertilización asistida
  • Fertilización Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS