Fertilización in vitro

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Fertilización in-vitro
Normalmente, un óvulo y un espermatozoide se fertilizan dentro del cuerpo de una mujer. Si el óvulo fertilizado se fija o adhiere al revestimiento del útero y siguecreciendo, nace un bebé aproximadamente a los 9 meses, un procesado llamado concepción natural o sin ayuda.
La fecundación in vitro (FIV) es una forma de tecnología de reproducción asistida (ART, por sussiglas en inglés), lo cual quiere decir que se utilizan técnicas médicas especiales para ayudar a una mujer a quedar embarazada. La fecundación in vitro se ha utilizado con éxito desde 1978 y con muchafrecuencia se ensaya cuando han fallado otras técnicas de fertilidad menos costosas.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007279.htm
Ventajas y Desventajas
Las ventajas
Posiblesolución
Otorga esperanza a las parejas que no pueden concebir pero la mujer es fértil. Desde su creación miles de parejas han utilizado la fertilización in vitro como una manera de concebir un hijobiológico.
Se cosechan múltiples óvulos
Se pueden tomar múltiples óvulos en una extracción, de los cuales unos se implantan y otros pueden ser congelados para un procedimiento posterior. Esto esbeneficioso para las mujeres que quieren guardar sus óvulos para usarlos más adelante.
Las desventajas
No siempre funciona
La fertilización in vitro no tiene una tasa de éxito del 100 por ciento, enuna mujer de menos de 35 años las posibilidades de que se produzca el embarazo son de un 30 a 35%, y esto va disminuyendo a medida que pasan los años.
Es un procedimiento caro
La fertilización invitro es un proceso costoso y si no se produce el embarazo no hay reembolso del dinero invertido.
Partos múltiples: tiene pros y contras
Los nacimientos múltiples son un pro y una contra de lafertilización in vitro, el procedimiento tiene un 25% de probabilidades de causar un embarazo gemelar y un 1 % de que se conciban trillizos.
Lo negativo de los nacimientos múltiples es que existe más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilización In Vitro
  • Fertilizacion In Vitro
  • Fertilizacion in vitro
  • Fertilización in vitro
  • Fertilización in vitro
  • Fertilización In Vitro
  • fertilizacion in vitro
  • Fertilizacion In Vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS