fertilizantes organicos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014











Ensayo
“Trata y Tráfico de Personas”



Universidad de Guadalajara
Preparatoria N°15
Ciudadanía Mundial
Grado: 5 Grupo: B Turno: Matutino

Trata y tráfico de PersonasLa trata de personas que alguna vez se llamó trata de blancas existe y ha existido desde siempre.

¿Quién no ha escuchado, leído, contado, sobre los diferentes acontecimientos de esclavitudque se vivieron dentro de las primeras civilizaciones y que en parte fueron creadas para el crecimiento de los imperios?

Fanny Polanía Molina (asesora de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres)narra cómo desde la época de la conquista europea a nuestro continente se presentaban ya casos de trata de personas:

“Si bien es cierto la esclavitud ha existido en la historia de la humanidaddesde el mismo imperio romano, por ejemplo, en nuestro continente americano el comercio de seres humanos se conoce desde la misma llegada de los conquistadores, época en la cual paralelo a la matanza denuestros ancestros, las mujeres indígenas fueron utilizadas, como “botín de guerra”, raptadas por los españoles como parte de su triunfo militar.” (Polanía, 1998: 9).

Actualmente este acto consisteen el traslado forzoso o por engaño de una o varias personas de su lugar de origen, la privación total o parcial de su libertad y la explotación laboral, sexual o similar, pero el objetivo principales la explotación de la persona. Esto sucede tanto al interior de cada país como internacionalmente.

Así, convierten la vida de estas personas en un rentable negocio ilegal que genera cerca de 30millones de dólares anuales en el mundo.

Las Naciones Unidas han difundido en Viena algunas cifras sobre este problema a escala mundial.

Se estima en 2,5 millones el número de personas víctimasde la trata. Sin embargo, se calcula que por cada víctima de la trata de personas identificada existen 20 más sin identificar.

La mitad de las víctimas de trata son menores de 18 años (UNODC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fertilizantes organicos
  • Fertilizantes Organicos
  • diferencias fertilizante orgánico e inorganico
  • ELABORACIÓN DE FERTILIZANTE ORGÁNICO
  • Clasificacion de los fertilizantes organicos
  • proyecto de fertilizantes orgánicos e inorgánicos
  • fertilizantes, insecticidas y fungicidas organicos
  • Plan de negocios fertilizante orgánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS