Fertilizantes para plantas y Fertilizantes agr colas

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Fertilizantes para plantas y Fertilizantes agrícolas
Los fertilizantes para plantas o tambien conocidos como abonos, son todos aquellos materiales que aportan nutrientes útiles para la planta,pueden ser de origen orgánico: compostas; estiércol, basura urbana orgánica, extractos vegetales, deshechos de animales (huesos, sangre), o bien de origen inorgánico: sales minerales procedentes deyacimientos naturales o síntesis industrial.

Fertilizantes agricolas
Los fertilizantes agrícolas se aplican ampliamente en la mayoría de los cultivos, frutales y también en plantas ornamentales o árbolesforestales. Aquellos fertilizantes para plantas que se destinan a la jardinería o paisajismo se conocen como fertilizantes urbanos.
Los nutrientes orgánicos como el estiércol, el humus de gusanos, elpolvo de huesos y de sangre, etc. funcionan muy bien para aumentar el contenido nutritivo de la tierra, pero los nutrientes estarán disponibles en distintas proporciones. Aunque la disponibilidad delos nutrientes puede ser algo difícil de calcular, es difícil añadir demasiada materia orgánica. Los nutrientes orgánicos funcionan mejor si se combinan entre sí, ya que aportan una gama más variada yconsistente de nutrientes.
La harina de huesos es un fertilizante clásico rico en fósforo y nitrógeno. La edad y el tipo de hueso determinan el contenido en nutrientes de este producto de mataderos.Los huesos más viejos contienen más fósforo que los jóvenes. Los mejores resultados se logran usando la harina de huesos junto con otros fertilizantes. Su contenido en cal ayuda a reducir la acidez dela tierra. Actúa más rápidamente en tierras bien aireadas.

La harina de huesos crudos, no cocidos, contiene de un 2 a un 4% de nitrógeno y de un 15 a un 25% de fósforo.
Los ácidos grasos de la harinade huesos crudos tardan más en descomponerse.
La harina de huesos cocidos se hace con huesos frescos que se cuecen a presión para extraerles las grasas. El tratamiento de presión causa una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizantes caseros para las plantas
  • Fertilizantes de plantas
  • cual es la relacion planta suelo fertilizante
  • Fertilizante Para Plantas De Acuario
  • Efecto de Fertilizantes en la Planta de Tomate
  • Eficacia De Los Fertilizantes En Las Plantas
  • Fertilizantes para zapallos
  • Fertilizantes Utilizados Para Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS