Fertilizantes quimicos en el cultivo de pimenton (Capitulo I)

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA


I.1. Planteamiento del problema

Al pasar de los años, la demanda de los productos agrícolas se ha incrementado de manera considerable en el mundo, esto debidoa que la población va en aumento, y con ello, para abastecer la demanda, se han mezclado ciertos compuestos químicos que aceleran el proceso de crecimiento en los cultivos agrícolas, ya que los abonosorgánicos, aunque mejoran los suelos, no aportan los suficientes nutrientes, ni la rapidez necesaria para mantener una agricultura intensiva.
Las especies de Capsicum, actualmente en elcomercio mundial de condimentos, ocupan el segundo lugar, tanto económica, como productivamente; ya que es un cultivo con tres destinos de producción: en fresco, para pimentón y para conserva. Laimportancia de su consumo radica en que enriquecen la dieta por su notable contenido en vitaminas A y C, vitales para la subsistencia de la población.
A nivel mundial, los productos agrícolas que más seconsumen son el arroz, el trigo y el café; que es el producto más comercializado después del petróleo. Existen aproximadamente 34,5 millones de hectáreas realmente aptas para la siembra comercial enel territorio nacional, de las cuales 21% le incumbe a las plantaciones de café, horticultura, fruticultura y agricultura de subsistencia y el 79% a ganadería extensiva, semi-intensiva e intensiva. Elpimentón aunque no forma parte de los principales productos agrarios del país, es muy utilizado en la cocina venezolana.
Venezuela hoy constituye una difícil realidad, cuya consecuencia másevidente se relaciona con la baja producción de todos los rubros, así como la elevación de los costos de producción; además en los últimos años este declive del abastecimiento del mercado Nacional, haobligado al gobierno a importar enormes cantidades de todos los productos agrícolas, hecho que atenta de manera directa contra la seguridad alimentaria de la Nación. Un hecho lamentable, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo de pimenton
  • Cultivo de pimenton
  • Cultivo de pimenton
  • De la alquimia a la quimica i y ii capitulo
  • cultivo de aji y pimenton
  • fertilizantes químicos
  • fertilizantes quimicos
  • fertilizantes químicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS