fertilizantes

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

2.-PROTOCOLO

TEMA: ¿Por qué se usan fertilizantes y plaguicidas?

Tipo de proyecto: científico y tecnológico

Hipótesis: yo supongo que los fertilizantes y plaguicidas tienen sustancias que ayudan al crecimiento de las plantas u hortalizas.

Marco teórico: los fertilizantes y plaguicidas para ayudar a la plantas a tener una maduración mas prospera y los plaguicidas para eliminarplagas de cultivos y plantas. La función principal de estos elementos es otorgar el carácter de fértil a la tierra para que la misma permita una mayor y mejor producción o crecimiento de las plantas. Los fertilizantes cumplen hoy un rol muy importante en la industria agrícola debido a que favorecen el crecimiento de cultivos a un mayor nivel.


3.-INVESTIGACIÓN TEORICA
Porque lo necesitan lasplantas. Normalmente requieren C, O, H, N, P, K, S, Cu, He, Ca, Mg, B, Mb y otros elementos. El Carbono (C), el Oxigeno (O2) y el Hidrogeno (H), lo toman del aire, y el agua. El suelo tiene algo de Nitrógeno (N), pero no es suficiente para que produzcan las plantas o no esta de manera disponible, Lo mismo ocurre con el Fosforo (P) y el Potasio (K). Por lo tanto, el hombre, en vista de la grandemanda de alimentos, hortalizas y granos principalmente, se ve en la necesidad de aportar esos nutrientes vía fertilizantes. Ahora, hay varios tipos de fertilizantes: Los bio-fertilizantes (que son compostas, ácidos húmicos, bacterias benéficas, etc.), los fertilizantes "inteligentes" que los de liberación lenta (tipo Nitrofoska -es la marca-) que pueden tener partículas de bio-fertilizantes ycomodites. Y finalmente los comodities, los tradicionales, que son los que, de no hacerse un uso correcto (cosa frecuente), causan contaminación ya se por lixiviados o directamente al suelo. Tales como la Urea NH3, Cloruro de potasio ClK (ese contamina mucho por cloro), El Mapa, amonio y un largo Etc. Reitero, porque se utiliza, porque el hombre, en vista de la gran necesidad que tiene de produciralimentos, se ve obligado a aumentar la fertilidad de sus terrenos, aunque sea a corto plazo.
Ahora, los plaguicidas se usan cuando una plaga ha rebasado el umbral económico de daño en un cultivo. Es cuando el ingeniero toma la decisión de aplicarlo según sea el caso, cuando la plaga (su población) ya es mucha y puede causar daño económico permanente al cultivo. Normalmente se usa cuando la población deun insecto (que entonces se le denomina plaga), ha roto su equilibrio de población normal y tiene un crecimiento exponencial.
Un fertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas solubles y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener y/o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo delas vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.
Los insecticidas oagroquímicos son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas.1

Dentro de la denominación plaga (peste correctamente es una infección grave y potencialmente mortal causada por el microorganismo Yersinia pestis) se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos,o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.
Pero de acuerdo a la Convención de Estocolmo sobre Contaminantes orgánicos persistentes, 9 de los 12 mas peligrosos y persistentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante
  • fertilizantes
  • Fertilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS