Fertilizantes

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
¿Que materias primas se utilizan en la produccion de fertilizantes?

R= Esto depende, ya que existen muchos tipos de fertilizantes, pero aquí damos las materias primas de algunas tecnicas defertilizacion y las explicamos brevemente.



Sulfurea

La técnica Sulfurea es un fertilizante fabricado en el Complejo Industrial Acajutla en El Salvador. Suministra a los cultivos Nitrógeno Uréico yAzufre, éste último vital para nuestros suelos y promotor de una mejor asimilación del nitrógeno, contribuyendo a la obtención de una mejor cosecha.
Se fabrica con: Nitrógeno, Calcio y Magnesio paraobtener el máximo rendimiento en los cultivos donde se utilice


Urea

La urea es un fertilizante nitrogenado, su materia prima, es el nitrogeno ureico de alta concentración, el cual aporta a loscultivos.
La urea es un fertilizante que sufre considerables pérdidas de N posteriores a su aplicación si el terreno existente es seco o si la temperatura ambiental y edáfica es alta.
Se obtiene un mejorrendimiento de la urea cuando es incorporada al suelo, evitando así pérdidas de nitrógeno por volatilización




Sulfato de Amonio

Es un fertilizante nitrogenado que contiene 21% de Nitrógeno y 24% deAzufre. Su composición garantiza un crecimiento vigoroso y verdor intenso en los cultivos donde se utiliza bajo las condiciones recomendadas de uso.



Amoníaco Anhidro 82% N
El Amoníaco Anhidro es unanueva tecnología de fertilización, ampliamente utilizada en los cultivos de Caña de Azúcar y Maíz.
Este sistema eficientiza el Factor Fertilización, uno de los pilares de la agricultura moderna y querepresenta alrededor del 12% del costo de producción pero incide hasta en un 50% del rendimiento de cosecha.
El Amoníaco Anhidro es un compuesto químico gaseoso que contiene 82% de Nitrógeno altamentedisponible para las plantas.
La importancia del NH3 como fertilizante radica en la eficacia misma de Nitrógeno como nutrimento, el cual es el elemento más importante para la producción agrícola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante
  • fertilizantes
  • Fertilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS