Fertilizantes

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Los fertilizantes o abonos son sustancias de origen animal, mineral, vegetal o sintético, que contienen gran cantidad de nutrientes y se utilizan para enriquecer ymejorar características físicas, químicas y biológicas del suelo o sustrato; así las plantas se desarrollarán mejor.
Los plaguicidas o pesticidas son sustancias químicasempleadas por el hombre para controlar o combatir algunos seres vivos considerados como plagas (debido a que pueden estropear los campos y los frutos cultivados). A este proceso sele llama fumigación.
La contaminación por fertilizantes se produce cuando éstos se utilizan en mayor cantidad de la que pueden absorber los cultivos, o cuando se eliminanpor acción del agua o del viento de la superficie del suelo antes de que puedan ser absorbidos.
Las ventajas De uso de los plaguicidas son una forma económica y no directade controlar las plagas. Ellos requieren mano de obra, bajo y en que zona como para ser tratadas con rapidez y eficacia.
No todos los fertilizantes y plaguicidas sonbiodegradables
PLAGUICIDAS

(plaguicidas) No obstante la importancia económica de estos productos, es necesario destacar que su aplicación indiscriminada y sin control puedeocasionar daños al ambiente; por ejemplo, el deterioro de la flora y la fauna silvestres, la contaminación de suelo, de mantos freáticos y aguas continentales y costeras. Asícomo la generación de plagas resistentes.

El uso y manejo incorrecto de los plaguicidas es peligroso para el hombre, lo cual se puede manifestar por intoxicaciones degrado diverso y por efectos nocivos que pueden presentarse a mediano o largo plazo, tales como carcinogénesis, teratogénesis, esterilidad y mutagénesis, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante
  • fertilizantes
  • Fertilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS