Ferula

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Sociedad de la información: es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales,culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados. El término sería más bien político que teórico, pues se presenta comouna aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Podemos definir sociedad de la información' como una ideología basada en los marcos mentales del progreso, el crecimiento y lamodernidad, desarrollada a partir del siglo XVIII.

Cambios a nivel social a raíz del fenómeno de las nueva tecnologías de información y comunicación (TIC): Al mencionar las (TIC), se hacereferencia a aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de la microelectrónica, destacándose fundamentalmente: los sistemas de vídeos, la informática y las telecomunicaciones, capaces de crear,almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a gran velocidad. Ejemplos claros de lo anterior son la Internet, las diversas Intranets que crean instituciones de diverso tipo y todaslas acciones que éstas suponen; la telefonía móvil, la mensajería electrónica y un conjunto de posibilidades que aparecen con vertiginosa rapidez.
Para entender la influencia de las (TIC) a nivelsocial, es necesario tener en cuenta que, actualmente, las personas se relacionan con ellas en la mayoría de sus áreas de actividad: por ejemplo, en el área de la salud encontramos que estánampliamente incorporadas como medios para el diagnóstico y la intervención; en el área de las comunicaciones, en los espacios recreativos, en las universidades. Pudiera decirse que resulta más trabajosopensar en qué tipo de actividades no se utilizan las TIC, que ejemplificar su uso cotidiano.
Información y Comunicación:
Información: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferulas
  • Ferulas
  • Ferula
  • Ferula
  • Ferulas dentales
  • Ferula oclusal
  • férula de descarga
  • ferulas de descarga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS