Ferulas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
Férula en medicina es un dispositivo o estructura de metal (normalmente aluminio, por ser muy dúctil), madera, yeso, cartón, tela o termoplástico que se aplica con fines generalmente terapéuticos.Las más usadas son para tratamiento de fracturas o como complemento de cirugías ortopédicas, en rehabilitación como parte de terapia ocupacional y en odontología.
En general las férulas en medicina seutilizan para mantener en su posición o sostener e inmovilizar partes del cuerpo, particularmente las móviles o articuladas1 :
De manera temporal o provisional antes del tratamiento definitivo comopor ejemplo en el tratamiento de fracturas o luxaciones de extremidades y articulaciones.
En forma permanente o de uso prolongado hasta la curación, para permitir la cicatrización o la consolidaciónde tejidos lesionados proceso que se dificulta con el movimiento. Si son de uso prolongado o definitivo y en extremidades se usa más el término ortesis.
Para facilitar la circulación linfática yvenosa.
Para corregir o evitar deformidades.
Se pueden distinguir por el segmento corporal en que se aplican , por el material y por su estructura. Pueden ser rígidas, moldeables o de tracción2 :
Usoen extremidades
Férula en aeroplano: férula de alambre combinada con un vendaje enyesado para las fracturas del miembro superior, del brazo especialmente, que sostiene a este en abducción en posiciónmás o menos horizontal.
Férula de Anderson: una férula para la fijación externa de las fracturas consistente en dos largos tornillos o clavos que se insertan a través de los tejidos en el hueso antesy después de la fractura. Los tornillos se fijan a un dispositivo externo que permite su aproximación mediante un tornillo regulable
Férula de coaptación: tablillas ajustadas alrededor de un miembrofracturado con objeto de mantener la coaptación de los fragmentos
Férula de Böhler-Braun: férula metálica para la fractura supracondílea del fémur con tracción esquelética tibial
Férula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferulas
  • Ferula
  • Ferula
  • Ferula
  • Ferulas dentales
  • Ferula oclusal
  • férula de descarga
  • ferulas de descarga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS