FES

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
FES
1- ¿Por qué es importante tener un gerente financiero?
Es definido como la persona que desempeña una función básica en la planeación y en la aplicación de recursos de una empresa, obteniendo fondos necesarios y aplicándolos para fines rentables Puesto que todas las áreas de una empresa necesitan y utilizan fondos la función del administrador financiero es de suma importancia para todos losdiversos sectores de la administración de una compañía. Su responsabilidad radica en la maximización del patrimonio invertido, generar rentabilidad y la obtención de dinero (un bien escaso). La función propia del administrador financiero, conducente siempre a coadyuvar en el propósito de maximizar el patrimonio de los accionistas, El administrador financiero desempeña un papel de crucialimportancia en la operación y éxito de las empresas.
El papel del financiero va desde la presupuestación, la predicción y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procuramiento de fondos.. Hoy en día es importante que cuenten con una persona especializada en el manejo de las finanzas de la empresa; de esta persona depende el crecimiento o quiebre de laempresa.
2- Acción
Título negociable que representa una parte proporcional del patrimonio de una empresa. Es un título de participación, es decir, cuando un inversionista adquiere las acciones de una empresa se convierte en socio de ésta. Estos instrumentos otorgan a sus titulares derechos económicos y políticos1 que pueden ser ejercicios colectivamente y/o individualmente. Las acciones son títulosde renta variable, pues su precio está sujeto a las condiciones del mercado. Por este motivo cuando un inversionista adquiere acciones desconoce las ganancias (o pérdidas) que le generará la inversión.
Las acciones pueden ser nominativas o al portador y pueden ser emitidas sobre la par, a la par o bajo la par:
Sobre la par es cuando el precio es superior.
A la par es cuando el precio de emisión esigual al nominal.
Bajo la par el precio de emisión es menor al nominal. 

3- Accionista
Propietario de acciones, inscrito en el libro de registro de accionistas de la empresa.
4- Inversionista (en el mercado de valores)
Personas naturales o jurídicas que canalizan su dinero en el mercado de valores con el propósito de obtener una rentabilidad. Existen dos tipos de inversionistas: losinversionistas profesionales y los clientes inversionistas, estos últimos son protegidos con mayor rigor por la regulación.
5- Tipo de Inversionistas
Arriesgado - Especulador (Busca el precio de la acción)
Prudente: (Busca dividendos)
Miedoso: (Busca dividendos)

El prudente y miedoso retienen acciones
El arriesgado NO retiene acciones
A mayor cantidad de accionistas especuladores los dividendos no sedeben pagar 100% en acciones .
Si se tiene de 20% para debajo de inversionistas especuladores, se recomienda capitalizar los dividendos.
En las acciones se pagan dividendos y se abonan si hay ganancias
6- Diferencias entre división de acciones y pagos de dividendos
División de acciones: Las divisiones de acciones es el pago de dividendos en forma de acciones a los propietarios existentes. Lasempresas recurren a menudo a este tipo de dividendo como una forma de reemplazo o adición de los dividendos en efectivo. Tienen un efecto sobre el precio de las acciones de una empresa similar al de los dividendos en acciones. La división de acciones es un método comúnmente empleado para reducir el precio de mercado de las acciones de la empresa mediante el incremento en el número de acciones detentadaspor cada accionista. Las empresas suelen creer que el precio de sus acciones es demasiado alto, y que una reducción en el precio de mercado harán más dinámicas las transacciones.
Pago de dividendos: Es cuando se le paga en efectivo a los accionistas, los flujos de efectivo de una empresa y las necesidades de inversión pueden ser demasiado volátiles para que establezca un dividendo regular muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fesido
  • Fesa
  • Tareas De La Fes
  • fes zaragoza
  • Caso Fesa
  • fes cuautitlan
  • EE FES
  • Asamblea fese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS