fesk

Páginas: 13 (3163 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Sábado, 20.00h.
Son las 8 de la tarde y estamos en casa de Philippe. Paco y Lucía me explican que, normalmente, en el Carnaval, los grupos de amigos quedan en casa de uno de ellos para disfrazarse todos juntos y hacerse unas fotografías. Luego van todos juntos al centro de la ciudad, donde todas las personas jóvenes (y no tanjóvenes) se encuentran para salir de marcha. Y eso es lo que hacemosahora: esperar.

Poco a poco la casa se llena de gente. Me presen­tan a todos los que llegan y yo olvido inmediatamen­te cómo se llaman. Hay mucho ruido y todo el mun­do se pone sus disfraces. Nos disfrazamos todos mien­tras en la casa suena un disco que provoca las risas de muchos. Yo no entiendo casi nada y me dicen que es normal, que es un disco de chirigotas, y que después me lo explican.Llega la hora de marcharse y salimos todos rápidamente. Bueno, es un decir, porque
como somos tantos la cosa dura lo suyo. Media hora más tarde nos encontramos en una pla­za que se llama Plaza de Mina, en el centro de la ciu­dad. ¡Nunca he visto a tanta gente junta en mi vida! ¿Cuántas personas hay en esta plaza? ¿Mil, dos mil, cinco mil? No sé decir cuántas...

Es una locura. Absolutamente todoel mundo está disfrazado y la gente habla, bebe y se ríe con sus ami­gos. Cada cierto tiempo pasa por delante de nosotros un grupo de gente con tambores de todos los tipos, y tocando ritmos típicos del Carnaval que provocan un continuo baile mientras duran. Es increíble.
Nuestro grupo es muy grande, y yo hablo con unos y con otros, aquí la gente es muy abierta y enseguida se interesan por ti.Además, como soy francesa, pare­ce que resulto muy exótica y todo el mundo quiere ha­blar conmigo y hacerme preguntas. ¡Es genial

Al cabo de un rato miro a mi alrededor y no veo a Philippe. Hace bastante que no hablo con él. Miro a un lado y a otro, pero no lo encuentro. Le pregunto a Lucía, que está a mi derecha:

- Oye, Lucía, ¿has visto a Philippe?
- Sí, está por aquí, no te preocupes.
-Vale, gracias -le digo y me meto otra vez en las conversaciones de mis nuevos amigos.
Un chico que se llama Pepe me explica más cosas sobre el Carnaval de Cádiz.

- Es increíble, ¿verdad? Y ahora vamos al Barrio de la Viña. Es un barrio muy pequeño pero muy fa­moso en Cádiz, y hay diferentes tablaos en la ca­lle con grupos de chirigotas que cantan gratis pa­ra la gente.
- ¿En la calle,gratis?, ¿tan tarde? -pregunto asom­brada.
- Sí, sí, claro, hasta las cuatro o las cinco de la ma­ñana.

- ¿Cómo?, ¿estás de broma? -grito sorprendida.
- No, no estoy de broma, ¡es verdad! -dice Pepe riendo-. Aquí en Cádiz nos encanta salir de mar­cha, y más todavía cuando es Carnaval. Además, como no hace mucho frío, podemos estar en la calle toda la noche. Lo sé, lo sé... es un sitio bas­tanteespecial -dice sonriendo.
Interrumpo mi conversación para mirar de nuevo a mi alrededor, pero sigo sin ver a Philippe. Esto ya no me gusta tanto, él es en realidad mi único amigo aquí. Yo duermo esta noche en su casa, y no puedo perder­lo. Así que empiezo a preguntar a todo el mundo.
- Oye, ¿sabéis dónde está Philippe?
- Pues no sabemos, está por aquí -dicen unos.

- Hace un rato que nolo vemos -dicen otros.
Pero el caso es que nadie me puede dar una res­puesta concreta. Además, la plaza está tan llena de gente que es muy fácil perderse.
- Tranquila, Natacha -Lucía intenta calmarme-. Seguro que está en algún bar, en el cuarto de baño y que dentro de poco vuelve, i Son muchas horas sin ir al cuarto de baño y todos somos humanos!, ¿no? A propósito, ¿necesitas ir al cuarto debaño? Yo voy ahora, a un bar que está aquí al lado.
La verdad es que sí tengo ganas de ir, lo llevo un rato pensando, pero no me atrevo a ir sola, con tanta gente por todos lados...
- Sí, vale, vamos juntas -contesto a Lucía.
- De acuerdo. Seguro que Philippe vuelve antes que nosotras.
Avanzamos entre una masa de gente disfrazada y tratamos de salir de la plaza. Poco a poco conseguimos llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS