Festejos En Brasil

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Fiestas de Brasil…(:
Enero:

1º de enero.-  Año Nuevo. Fiesta nacional.
Se celebra en todo Brasil, es una celebración popular, cuando todo el mundo sale a la calle a ritmo de sambas, salsas o tropicalismos.
De manera especial y mundialmente conocido es el espectáculo de fuegos artificiales que se celebra en la Playa de Copacabana (Rio de Janeiro) que iluminan el cielo durante 20 minutos sincesar, además de los espectáculos de música en la arena y por el impresionante misticismo de la Fiesta de Iemanjá, celebración en la que se entregan flores y otras ofrendas a lemanjá (o Janaína), principal orixá femenino, madre de Xangó, Iansa y Oxóssi considerada reina de las aguas y sirena del mar.
|
Año nuevo Rio Janeiro |

En Juazeiro (Bahia), procesión del Buen Jesús de los Navegantes,fiesta popular de tipo religioso acompañada de banda de música. Se realiza una procesión fluvial con varios barcos de pescadores en el Río São Francisco, para luego devolver la imagen del Buen Jesús a la Catedral y rezar la misa.
6 de enero.-  Epifanía. Fiesta nacional.
3a 6 de enero.- Fiesta de los Reyes en Carpina (Pernambuco)

7 de enero.- Fiesta de los Reyes en Teresópolis (Rio deJaneiro), fiesta popular folklórica, en la que los niños y  jóvenes se visten de blanco y piden donativos a la comunidad, cantando y tocando instrumentos como guitarras, panderetas y otros.

15 de enero.- Fiesta de Santo Amaro en Campos de los Goytacazes (Rio de Janeiro); fiesta regional de tipo religioso del santo de la baixada campista, en la cual se celebra una misa, con pagos de promesas ybautizos. También se realiza la representación de la lucha entre moros y cristianos, conocida como caballada.
Segundo jueves después del día de los Reyes (6 de enero): Fiesta del Bonfim.- se celebra en Salvador de Bahía, y consiste en el lavado de las gradas de la Iglesia del Señor del Bonfim, que en el sincretismo afrocristiano, corresponde a Oxalá, el mayor de los orixás, hijo de Olorúm, ente supremode la mitología yoruba. Se prolonga hasta el domingo.
24 de enero a 2 de febrero.- celebraciones de la fiesta religiosa de Nuestro Señor de Nazaré, en Nazaré (Bahia)

Febrero:

2 de febrero.- Fiesta de Iemanjá en Salvador (Bahía): fiesta del Estado de tipo religiosa, en la que pescadores y feligreses, en un recorrido por mar, ofrecen flores y regalos a Iemanjá, diosa del mar. Tradición delcandomblé.
|
Iemanja |

2 de febrero.- Nuestra Señora de los Navegantes: es la fiesta religiosa más tradicional de Porto Alegre (Río Grande do Sul), se celebra desde 1871, cuando la santa se volvió patrona de la ciudad. También se realiza el mismo día en la ciudad de Laguna (Río Grande do Sul)

4 días antes de miércoles de Cenizas.- Carnaval, considerada como la fiesta más grande del mundo,el Carnaval de Rio de Janeiro, se vive durante cinco días de continuo frenesí. Comienza la medianoche del viernes anterior al Miércoles de Ceniza. Es decir a fines de febrero e inicios de marzo.
|
Carnaval Rio Janeiro |

Aunque se celebra en la mayoría de las ciudades de Brasil, el más famoso es el de Rio de Janeiro y probablemente seguido del de Salvador de Bahia, que en los últimos añosha  adquirido gran relieve, en gran parte a su conocimiento por la difusión realizada por Carlinhos Brown, destaca por los Tríos Eléctricos y por los "Blocos" que van tocando, cantando y bailando por las calles de Salvador, atrayendo a miles de personas.
|
Carnaval Salvador Bahia |

El Afoxé, se puede celebrar a lo largo del año, es famoso el celebrado durante los Carnavales de Salvador(Bahia), consiste en un cortejo que pasa por las calles, y desde 1922 se celebra también en Fortaleza (Ceará) y Río de Janeiro. Los participantes cantan en dialectos africanos, acompañados de atabaques, agogos y morros. Debido a su origen religioso ligado al candomblé es conocido como el candomblé de calle.
Marzo / Abril:
La Semana Santa puede variar las fechas dependiendo del año en que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FESTEJO
  • festejo
  • festejo
  • Festejo
  • ¿Festejar, Qué?
  • Festejo
  • El Festejo
  • El festejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS