Festejos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Festejo, libro poético escrito por Gabriel Ferrer en el año 1997 al 2008; compuesto por 74 páginas con una diversidad de poemas clasificados en tres capítulos.

Capítulo I

Testimonio, quecontiene 14 poemas:  “Venado; La verde melancolía del ángel; Purapa, el inocente; Retorno; Camino de regreso; Ofrenda; Bracero inmolado; Sol nuestro; Conjuro; El hombre que conversa con Dios; Contrabando;Nada queda para festejar; Relato de Juliana Mendoza; Balada para Ermelis”.

Es curioso encontrar en este capítulo que Ferrer Ruiz, se centra en la tierra del sinú, mencionando algunos animalespropios de esta tierra

“eres tú el venado vapor de luz” “mira la inocencia de Purapa en la rama del totumo” “he visto al saurio buscar el cielo”,

Animales que nos demuestran que pueden ser inocentes ycallados pero a la vez tienen la valentía de luchar día a día por seguir viviendo, esta lucha no solo la resalta Ferrer Ruiz en los animales, también la realzan en aquellos hombres que entregan suvida a pesar de sus problemas para forjar el futuro de la tierra del sinú,

“el mal tiempo

Habla de un bracero inmolado”

Pero lamentablemente la tierra del sinu no solo es empuje y trabajo….noes solo criaturas celestiales…. Aquí también podemos palpar el dolor de esta gente quien a pesar de luchar día a día su depredador los alcanza, depredador injusto quien hace cambiar de hogar sinnecesitarlo quien hace viajar a los que no quieren ir….. Hay violencia hasta cuando causaras estragos.

“la sangre limpia de mi saga

Es una ofrenda a los barbaros”

Capítulo II

Festejo, quiencomparte su nombre con el libro, este capítulo contiene 15 poemas “ reconstrucción de la casa, firmamento celeste, festejo, viejos deseos, las ramas del júbilo, sangre- toro, el espía, canción, lashormigas, elogio del amarillo, invocación, la ruta del corozo, vestido de alegría, junto a las piedras, el umbral, una piedra en el estanque.

Un Lugar, este ultimo capitulo contiene 6 poemas “un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • festejo
  • festejo
  • ¿Festejar, Qué?
  • Festejo
  • El festejo
  • El Festejo
  • ¿que Festejamos?
  • festejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS