Festen, la celebración.

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Todos se han reunido para celebrar el cumpleaños de Helge, llegan dispuestos a pasar una velada increíble. La familia entera está cenando y como es costumbre, se escucha el sonido de la cuchara en lacopa, es hora de brindar; Christian tiene preparado el mejor discurso de cumpleaños. Es en este momento que comienza la verdadera celebración, la celebración de la justicia que Christian pide agritos.
El brindis: mi padre era un hombre muy limpio, siempre tomando baños, y utilizando estos momentos para violarnos a mi hermana Linda y a mí. La familia, brinda, bebe, bebe aún más, continúafestejando y evadiendo. El mensaje, más que claro, es ignorado por absolutamente todos. Una comunicación no sólo transmite información, sino que, al mismo tiempo, impone una conducta.
La madre se encargade recordarle que él siempre estuvo enfermo, que pasó su vida en hospitales psiquiátricos, sin embargo la conducta o comunicación "alienada" no es necesariamente la manifestación de una mente enferma,sino quizá la única reacción posible frente a un contexto de comunicación familiar absurdo e insoportable. Christian es el denunciante de la familia, es el que se atreve a hablar, esto demuestra quetoda comunicación implicará un compromiso para el que la recibe, pudiendo rechazar, aceptar o descalificar la comunicación. La madre, los hermanos, el padre, todos rechazan lo comunicado porChrisitan, todos lo ignoran ante la maniobra silenciadora del padre, el cual trata de callar al otro, de silenciar a su hijo, rebajando y devaluándolo.
Su madre es una mujer sumamente narcisista, lo únicoimportante es ella misma, es pura imagen y belleza. Pero Christian se encarga de desnudar ante toda la familia su hipocresía y maldad, su indiferencia y la negación de sus propios hijos. Siempre seencontró inmersa en una coalición, ella y su esposo en contra de sus gemelos, siendo el holón parental el poseedor de más poder. La madre vive en la negación y la manía, mecanismos defensivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen festen la celebracion
  • Análisis de la Película “La Celebración” (Festen)
  • La celebración (en danés: festen) (1998)
  • FESTO
  • Festo
  • festo
  • Festo
  • festos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS