festival de la luz

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
En las noticias internacionales de esta semana se hizo publica una investigación de la organización Human Rights Watch, que deja a la luz como soldados de paz de la Misión de la Unión Africana enSomalia violan a las mujeres y a las niñas que acuden a sus campamentos para solicitar ayuda humanitaria.

Según explico la directora de derechos de la mujer de la organización, Liesl GerntholtzAlgunos soldados aprovechan sus posiciones de poder para explotar a las mujeres y niñas más vulnerables.
Todo esto se encuentra en el documento presentado , donde se muestra cómo, por ejemplo, afinales de 2013 una niña 15 años, acudió a la base del contingente de Burundi en la capital somalí, Mogadiscio, para conseguir medicinas para su madre enferma. Los soldados la llevaron a un área remota,donde fue violada por uno de ellos.
De igual modo, se han aprovechado de la pobreza de las mujeres y la falta de alimentos para fomentar también la explotación sexual, en algunos casos, por apenascinco dólares al día.
No obstante, ésta no es la primera denuncia que afronta el destacamento de la Unión Africana, compuesto por cerca de 21.000 militares (principalmente de Kenia, Burundi yUganda). En agosto de 2013, el representante especial de la Naciones Unidas para Somalia, el británico Nicholas Kay, expreso su preocupación por la presunta violación masiva cometida en una instalaciónmilitar de Amisom.
«Es importante que toda investigación sea rigurosa y rápida. Me siento alentado por el compromiso del presidente de Somalia de una política de tolerancia cero», aseguraba entonces elmáximo representante de la ONU en la región.
Conforme a los hechos denunciados, el 8 de agosto de 2013, una mujer somalí de 20 años fue abordada en el distrito de Yaqshid, Mogadiscio, por cuatrohombres y una mujer con uniformes del Gobierno.
Tras su detención por presuntas actividades terroristas, la joven sería conducida a un campamento militar, donde (según su declaración) sería agredida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Festival
  • festival
  • festival
  • Festivales
  • Festival
  • Festivales
  • festival
  • Festival

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS