festival de las flores

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
FESTIVAL DE LAS FLORES

El Festival de las Flores, lleva 42 años celebrándose y que durante 10 días pinta de color la zona central del país en tributo a la magnífica horticulturade la Isla.
Cada año, sobre 50 floricultores y horticultores se dan cita en un predio de 25 cuerdas de terreno en el Barrio Rabanal para ofrecer a los amantes de la naturaleza unaamplia exhibición floral con todo tipo de plantas, desde frondosos follajes ornamentales hasta las exóticas orquídeas, bromelias, gardenias, buganvillas y antulios que brotan de latierra.
Incluso, cultivos menos tropicales como geranios, cactus, plantas medicinales y culinarias y otras especies de otros climas adaptadas a nuestros suelos, también se exhiben en losmás de 50 pabellones que allí ubican.
Allí, los asistentes pueden apreciar y comprar las creaciones florales y aprender, a través de diversos talleres, cómo cultivar y conservar estostesoros de la madre tierra.
Esta gran fiesta también provee a las familias la oportunidad de saborear rica comida típica, disfrutar de machinas para niños, de obras artesanales,concurso de trovadores y de otros espectáculos artísticos, desde la música típica hasta el merengue, poniendo a todos a mover el cuerpo.
Todas estas actividades se dan en un mágico lugar queestá guardado por imponentes montañas de la Cordillera Central, del cual se tiene acceso por la Ruta Panorámica.
Ya desde Cayey se tiene un anticipo de este festival floral al verlas carreteras bordeadas por floridos robles y flamboyanes, ataviados con sus exuberantes colores. Una vez se llega la a “Ciudad de las Flores”, se destaca la belleza de su entorno y sufresco clima. De hecho, el clima de Aibonito y su terreno fértil hacen a este pueblo, ubicado a 2,400 pies sobre el nivel del mar, el principal centro hortícola de Puerto Rico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Festival
  • festival
  • festival
  • Festivales
  • Festival
  • Festivales
  • festival
  • Festival

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS