festival de viña discurso

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
También tuvimos nuevamente el Festival de Teatro del Duoc de Viña del Mar – con extensión a Valparaíso-; el Festival de Teatro Independiente organizado por el Teatro La Peste, el Festival de Teatrodel Títere y el Payaso, organizado por el colectivo de esta organización, el Primer Festival Nacional de Teatro Juan Barattini Carvelli, organizado por la carrera de actuación teatral de la Universidadde Valparaíso. y Universo Mar, una muestra de unipersonales de esta misma casa universitaria. De igual manera la sala de artes escénicas de la Universidad de Playa Ancha y el aula magna de laUniversidad Santa María han aportado a este quehacer teatral en la zona.

Reconocemos que a través del Fondart el trabajo teatral local que se realiza con muchísimo esfuerzo en forma cotidiana, fue masreconocido con proyectos que se han ido concretando en variadas obras y puesta en escena, algunas de ellas que han recorrido el país. En este sentido, el año pasado el Consejo Regional financió proyectosculturales, varios de ellos del ámbito teatral, aumentando el presupuesto de estas iniciativas que si bien son de pequeño formato, propician un acercamiento de las artes de la representación encomunas de la región.
Finalmente, se enfatiza el mayor apoyo que deben tener los gestores y actores de nuestra región, reconociendo y valorando su creatividad y talento, recibiendo su opinión ycontribuyendo al desarrollo de su quehacer en beneficio de la comunidad regional.

Respecto del Cine, hay que reconocer dos realidades muy distintas: una es la del cine internacional, que se concentra en lasgrandes cadenas, con la exhibición mayoritaria de cine estadounidense de carácter comercial, con la ausencia casi total de cine de otras latitudes o de cine independiente norteamericano o nacional.Por eso que es muy importante seguir apoyando la programación casi siempre alternativa del Cine Arte de Viña del Mar y de la Sala Insomnia en Valparaíso.

La otra realidad es la de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Festival de viña
  • Viña del Mar Song festival
  • Festival de vino
  • The Viña Del Mar International Song Festival
  • Discurso festival de la voz
  • DISCURSO FESTIVAL DEL PASILLO
  • Yo no vine a dar un discurso
  • Hay Festival

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS