festival del medio otoño chino

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
El Festival de Medio Otoño es la celebración china que coincide con la octava luna llena del año. Es una tradicional fiesta también conocida como el Festival de la Luna, ya que enesa época del año la luna está más llena y concretamente en 2013, el Año de la Serpiente, la luna de China será más redonda que la de cualquier otro país y la distancia entre la Lunay la Tierra será la más cercana de los tres últimos años, informa el planetario Wuyang.
En este día, los miembros de la familia se reúnen para contemplar la brillante luna llena,comer pasteles de luna en la noche, expresar los mejores deseos y recordar a aquellos familiares que viven lejos.
Este festival tradicional es de los más importantes para la comunidadchina, de hecho, es la celebración más grande tras la Fiesta de la Primavera.Y es que los chinos siempre han creído que la luna tiene una gran belleza, por eso existen muchasleyendas mitológicas sobre ella.
El cuento relata que una bella dama vive en la Luna porque cuando era joven tomó la píldora de la inmortalidad y como consecuencia, voló de la Tierra parapermanecer eternamente en la Luna. Según la leyenda, la dama se convirtió en dueña del Alcázar de la Luna donde está acompañada por un conejo de color jade. Y así, todos los añosdesde entonces, la gente ora a la dama Chang’e por la fortuna y la seguridad y elabora souvenirs con la figura del Conejo de Jade.
El Festival de Medio Otoño tiene una historia de2000 años y recibe este nombre porque en la antigua China los emperadores solían hacer ofrendas y sacrificios al sol durante la primavera para pedir por una buena cosecha y a la luna enotoño en agradecimiento por los buenos frutos.
Este año China ha celebrado el Festival de Medio Otoño el 19 de septiembre y simbolizado la paz y prosperidad para toda la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el otoño de la edad media
  • El otoño de la edad media
  • Fiesta Del Medio Otoño
  • EL OTOÑO DEL MEDIO AMBIENTE
  • reseña-el otoño en la edad media
  • otoño de la edad media
  • Festival de la china
  • china en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS