Festival lluvia de plata sultepec, edo. de méxico

Páginas: 51 (12749 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
[pic]
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SULTEPEC

[pic]

Presentación

¡Una gran noticia!
Con gran éxito se llevo a cabo la sexta edición del Festival Lluvia de Plata, que este año se le denominó Bicentenario, organizado y apoyado por el H. Ayuntamiento Constitucional de Sultepec, y que contó de nuevo con la entusiasta participación de los pobladores del municipio para su organización.Dicho evento, realizado los días 29, 30 y 31 de octubre pasado, contó con el amplio patrocinio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) a través de recursos económicos y materiales, así como de artistas que se dieron cita en el lugar y que dieron realce a esta nueva edición del Festival Lluvia de Plata.
Asimismo, el evento también conto con el apoyo de algunos artistas y gruposinvitados por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC).
Pero fue gracias al apoyo fundamental del CNCA, para que este 6º Festival Lluvia de Plata-Bicentenario contara con mayores y mejores espacios para su realización, posibilitando –por ejemplo— que la Casa de Cultura del municipio pudiera ofrecer sillas y una enorme carpa para dar asiento y cobijo a más de 1000 espectadores en la Plaza Hidalgo,frente a las instalaciones de dicha Casa.
Ese apoyo permitió también que la cobertura del evento ampliara sus espacios, haciendo que no sólo la Casa de la Cultura y La Plaza Hidalgo fueran sede, sino que se sumaran otros espacios como La Parroquia de San Juan Bautista, el Templo de la Santa Veracruz y la Unidad Deportiva Municipal, que albergó el sábado 31 por la noche un concierto mano a mano entrelas bandas de música Trono de México y Pajaritos de Tacupa, que abarrotaron el lugar con un concierto que congregó a 8 mil asistentes y que duró poco más de 6 horas.
El desinteresado apoyo del CNCA permitió también que la difusión previa al evento alcanzara a zonas más alejadas de Sultepec, difundiendo el evento en zonas de alta densidad poblacional del estado de México como lo fue la difusiónque se hizo en los municipios de Toluca, Naucalpan, Valle de Bravo y Metepec.
Dicho apoyo permitió también que esa difusión alcanzara diversos medios de comunicación, como Televisión y Radio, así como diversos medios impresos locales. La referida difusión no se circunscribió sólo a spots de radio o pinta de bardas en diversos pueblos, sino a una serie de entrevistas que realizó la televisiónmexiquense y otras índole comercial (TV Azteca y Televisa) así como diversas invitaciones a distintas estaciones radiofónicas para que los funcionarios del Ayuntamiento expusieran lo que contendría el evento.
Es de mencionar que dichos funcionarios materialmente se multiplicaron para atender sus funciones administrativas, pero también se dieron a la tarea –en sus tiempos libres— de visitar poblacionesvecinas perifoneando para invitar al festival.
De la misma manera, durante todo el recorrido carretero rumbo a Sultepec se pudieron ver diversos pendones y pintas en grandes paredes que publicitaban el 6º Festival Lluvia de Plata-Bicentenario, lo que permitió que el alcance de población beneficiada se haya triplicado con respecto de su versión anterior de 2009, pues se dio un salto exponencialde asistencia, pasando de 5000 espectadores a cerca de 15 000 asistentes, muchos de los cuales concurrieron a los diversos eventos que se verificaron durante los 3 días del suceso en la cabecera municipal sultepequense.
Efectivamente, durante 3 días esa población del sur del estado de México se vistió de gala para recibir a propio y extraños para albergar en diversas plazas a diferentes eventosartísticos culturales, que lo mismo tuvo exposiciones pictográficas y fotográficas; exposición de escultura, muestra gastronómica, concurso de altares de Día de muertos, teatro, danza, música, juegos pirotécnicos, recitales de poesía, actuaciones de mimos y zanqueros, performance, y diversos actos más.

¿Qué es el Festival Lluvia de Plata?
Este Festival surge de la inquietud de un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edo de mexico
  • Festival Mar de Plata
  • Lluvias En México
  • La Plata En México
  • Climas del edo de mexico
  • desastres naturales en el Edo de Mexico
  • Danza los arrieros edo mexico
  • El oro,edo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS