Festival los rios del mundo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
RESEÑA HISTORICA DEL PROYECTO “RIVERS OF THE WORLD”

Buenos días tengan todos ustedes, antes de dar a conocer la reseña histórica del Proyecto quiero decirles que este año 2010 nuestro Paíscelebra el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de nuestra Independencia.

Agradecer al British Council y a la Secretaria de Educación de Veracruz que a principios del año 2008, Nosdan la noticia y la oportunidad de participar junto con 5 Escuelas más representando a nuestro país México en el Proyecto Internacional Rivers of the World con el tema “River Polluted Papaloapan”.
Apartir de ahí con el entusiasmo y dedicación de los alumnos, maestros y padres de familia se iniciaron las investigaciones de campo entre ellas (Visita a la Papelera , Cervecera del trópico, IngenioLópez Mateos, Ingenio San Cristobal,, hospitales , comercio y Comunidades ubicadas en la rivera del rio Papaloapan en donde se pudo constatar como se contamina.
Lo cual sirvió para que los alumnos seinspiraran y guiados por su diseñador Edgar López plasmaran todo ello en un Mural el cual fue exhibido en la Galeria OXXO de Londres Inglaterra, y posteriormente en un display de 3 Mts. De alto y 1mtro. De ancho a orillas del Rio Támesis, durante el “FESTIVAL DEL RIO TAMESIS” que se celebra todos los años en el mes de Septiembre
En el 2009 nuevamente participamos en este proyecto ahora con eltema “RIVER OF LIFE” pero ahora sobre el Rio Támesis de Londres, para lo cual los alumnos y maestros se fueron a la investigación documental y de internet para conocer acerca sobre todo de la Floray la Fauna que existe en este rio logrando con ello elaborar otro gran mural ahora guiado por la diseñadora Julia Polanco el cual también fue exhibido de la misma manera que el primero.
Quieroinformarles que en este proyecto estamos trabajando de manera conjunta la Escuela del Politécnico de Woolwich de Londres.
Este año concluye nuestra participación en dicho proyecto pero la comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios mas largos del mundo
  • Rios y lagos del mundo
  • RIOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • Rios mas caudalosos del mundo
  • Los rios mas grandes del mundo
  • Principales Rios y Montañas del Mundo
  • 10 rios mas contaminados del mundo
  • Los 10 ríos más importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS