Festival Mitos y Leyendas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
El desfile o festival de Mitos, Danzas y Leyendas de Medellín (Colombia)
Es una celebración tradicional que se realiza cada 7 de diciembre y que se celebra en esta ciudad y en otros municipios deldepartamento de Antioquia y de Colombia.
La mayoría de estas leyendas se originaron entre la época colonial y finales del siglo XIX.
Esta fiesta se realiza en época de la celebración decembrina,mediante un recorrido tipo comparsa que se lleva a cabo en las principales calles de la ciudad (Actualmente inicia desde el Teatro Pablo Tobón y Finaliza en uno de los lugares que se encuentran alrededorde el Centro Administrativo La Alpujarra). Participa gente que viene de otros municipios y subregiones de Antioquia, exhibiendo disfraces que representan todos los mitos que se cuentan en eldepartamento. Su participación es guiada y controlada por la alcaldía de Medellín, las comparsas, grupos, etc. son elegidos antes de participar en el desfile, ellos proponen sus trajes, sus danzas y el mitoque representarán. En este asisten unas 100.000 personas entusiasmadas para ver el gran desfile.
RECORRIDO: El desfile estará con todos estos personajes, todo su colorido y las luces que ya seencienden en la Avenida La Playa, desde las 7 de la noche frente al Teatro Pablo Tobón Uribe; el recorrido irá hasta Carabobo, en dónde se tomará el paseo peatonal en sentido sur hasta llegar a los edificiosCarré y Vásquez, para culminar en el Parque de las Luces.
El Mito-Es una narración anónima que versa sobre el origen del mundo y de los seres que habitan en él, de los misterios de la naturaleza y dela vida, en la que aparecen personajes divinos o capaces de realizar hazañas sobrehumanas.
La Leyenda: Es un relato de transmisión oral en el que un suceso real o ficticio aparece configurado por laimaginación popular. Suele tener elementos maravillosos; relación de sucesos imaginarios; e ídolo o persona cuya hazaña se considera irrepetible e inalcanzable. Tienen un referente histórico en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito y leyenda
  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS