Festividad De Todos Los Santos y Fieles Difuntos (1 y 2 De Noviembre)

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
FESTIVIDAD DE TODODS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS

La festividad de todos los santos y fieles difuntos es una de las importantes para nosotros los católicos y contempla dos aspectos que son: el religioso y la tradición.

¿QUE ES LA MUERTE?

Visión de la muerte desde el punto de vista humano

Humanamente, sabemos que la muerte es el final de la vida terrena Nuestras vida están medidaspor el tiempo, en el curso del cual cambiamos, envejecemos y como todos los seres vivos de la tierra, al final aparece la muerte como terminación normal de la vida. Este aspecto de la muerte, da urgencia a nuestras vidas: el recuerdo de nuestra mortalidad sirve también para hacernos pensar que no contamos mas que con un tiempo limitado para llevar a termino todos nuestros proyectos terrenos.Sin embargo, a pesar de saber todo esto ¡Como duele la muerte de un ser querido! Nos sentimos desgarrados, divididos, incompletos. Pensamos que es injusta la separación, que todavía lo necesitamos y necesitaremos. Y no nos acostumbramos, pues al ir perdido a nuestros seres queridos vamos experimentando una soledad creciente ¿Por qué la muerte?

Ante esta desgarradora pregunta, la iglesia nosconforta con la esperanza de una vida mejor, y además de todo, permanente, ¿quieres saber algo respecto? pues ponte atento…

Visión de la muerte desde el punto de vista religioso

La iglesia de la cual todos los bautizados formamos parte experimenta tres realidades:

• Iglesia Militante : De la cual formamos parte en nuestro caminar terreno
• Iglesia Purgante: A la cual pertenecen lasalmas que aun están purificándose, en espera de la gloria eterna.
• Iglesia Triunfante: Integrada por aquellos que ya gozan plenamente de la gloria divina.

Como la iglesia aún militante, sabemos que todos tenemos una misión en la vida, y al Termini de esta, todos tenemos que sufrir necesariamente la muerte corporal, como consecuencia del pecado original. Esta muerte ocurre al separarse elalma del cuerpo. Una ves que el alma ha dejado el cuerpo, tiene que llegar a un encuentro con Dios, para enfrentar un juicio particular por sus actos. La iglesia prepara para esta muerte corporal mostrándose a CRISTO hecho hombre para nuestra salvación.

Pero la muerte no significa fin, por el contrario, significa el comienzo de una vida, que dependiendo de nuestros actos comprenden cualquierade los siguientes estados:

• CIELO: Estado de plena felicidad y perfección al lado del padre. Es eterna y nos conduce a una “Visión Beatifica”
• PUGATORIO: Estado al que pasan las almas de aquellos que murieron en gracia de Dios, pero que no murieron perfectamente purificados y ahí van a la purificación plena. El purgatorio no es eterno, desaparecerá una vezque se haya purificado la última alma y entre en la gloria de Dios.
• INFIERNO: Estado en el que se encontraran las almas que no hayan muerto en gracia de Dios, es eterno y quienes caigan en él sufrirán la pena de no poder ver a Dios, el sufrimiento corporal y la compañía constante de los demonios.

Dios Padre, nos promete la resurrección con Cristo, el día del juicio final, que será cuandoCristo regrese como Juez a pedir cuentas a todo ser humano que haya habitado en la tierra. Bajo esta perspectiva, es muy importante que cada uno de nosotros tomemos conciencia de que el fin último de todo ser humano cristiano debe de ser “Morir con Cristo”, para “Resucitar con Cristo”

Si observamos la vida desde este punto de vista, podremos ver con mayor tranquilidad la muerte y aguardaremossu llegada no como un hecho tormentoso, sino como una esperanza de alcanzar la plena felicidad en Cristo. Una vez abordado el tema de la muerte, que te parece si pasamos a la explicación de las fiestas que la iglesia celebra, relacionadas con ella.

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

La celebra la iglesia Católica el 1° de noviembre y su finalidad es honrar a todos los moradores del cielo, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos santos y todos difuntos
  • SANTO ROSARIO FIELES DIFUNTOS 2
  • Halloween,el día de todos los santos y los fieles difuntos
  • 1 Y 2 de noviembre
  • Fieles difuntos
  • Festividad De Todos Los Santos En Bolivia
  • Dia De Los Fieles Difuntos
  • Dia De Los Fieles Difuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS