Festividades Religiosas Chilenas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Vírgen del Rosario
El pueblo Pumanque, ubicado en la provincia deColchagua, en la Sexta Región, renace todos los 7 de octube, día en que celebran en grande a la Virgen del Rosario. Su principaltradición es el “Canto Divino”, estrofas seleccionadas de poemas, y que son cantadas a viva voz por personas del pueblo que han heredado las letras de generación en generación.
San Pedro y San Pablo
Eldía 29 de junio, se celebra en toda la costa deValparaíso, en la Quinta Región, la fiesta de San Pedro y San Pablo. En esta ocasión es posible ver a todos los pescadores de la zona sacar sus patronosal mar y hacer una espeia de ritual como ofrenda. Los pescadores, junto con los habitantes del lugar, se unen para llevar a cabo una fiesta en conmemoración al martirio de estos dos apóstoles romanos.Vírgen de Lo Vásquez
Cada año, el día 8 de diciembre, más de 600 mil peregrinos se dirigen al Santuario de Lo Vásquez, para honrar a la virgen de la Inmaculada Concepción, conocida popularmente conel nombre de “la purísima”.
La imagen es fantástica. Una multitudinaria caminata, que va desde distintas partes del país, especialmente desde Santiago y la quinta región, se unen a mitad de camino,en la localidad de Casablanca, para dar ofrendas y poder pagar sus mandas. Este celebración es sin duda una de las más impotantes que se llevan a cabo en la Quinta Región, donde la virgen de LoVásquez es digna de devición.
La Tirana
Cada 16 de julio, en el pueblo de La Tirana, ubicado en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, se celebra una de las fiestas religiosas más importantesdel país y más concurrida de la zona del Norte Grande de Chile: la fiesta de La Tirana.
Basada en una leyenda que data del año 1535 y que tiene como protagonista al conquistador español Diego deAlmagro y a la hija de un sacerdote, Ñusta, quien luchó por defender su territorio, ganándose el nombre de “Tirana del Tamarugal” debido a su actuar temido por sus enemigos.
En honor a la vírgen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Festividades Religiosas
  • Festividades Religiosas
  • Las Festividades Religiosas
  • la permanencia de las festividades religiosas en México
  • Calendario de festividades religiosas
  • Festividades Religiosas Lambayeque
  • Festividades Religiosas Del México De Hoy
  • La Permanencia De Las Festividades Religiosas En El Mexico Actual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS