Fetichismo de la mercanc a y modas sociales

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Fetichismo de la mercancía y modas sociales
Introducción
En la sociedad se ha visto como las personas se relacionan entre si dependiendo a lo que vistas, las cosas que tengas, ya sea o un buencelular u otras cosas electrónicas, etc. Esto se debe en gran medida a la globalización y como las empresas las empresas les han dado un valor “único y necesario” y, en su parte, ese valor fundamentalpara las relaciones humanas.
También nosotros contribuimos en darle valor a las cosas materiales imponiendo casi como requisito tener estas cosas materiales para ser aceptado en un grupo determinado.
Unapersona sin computadora o celular con internet, hoy en día es incapaz de entablar una relación social estable debido a que la mayoría de las relaciones se dan por las redes sociales, aquí es dondeviene la necesidad de tener un buen celular y, de lo contrario, si no lo posees te quedas “obsoleto”; esta persona carecería de la oportunidad de comunicarse a diferencia de los demás y lo más probablees que no sea tomado en cuenta como los demás.
Es un tema interesante e importante hoy en día, ya que es la forma en que nos relacionamos y nos identificamos y, de no saber cómo comprender o manejarestas situaciones puede llegar a ser un problema.

















jumpgate:transwarp


Desarrollo
Karl Marx estaba en contra del capitalismo, que de aquí es donde provienen todos los movimientossociales que hoy en día predominan en nosotros. El realizo una obra en la que criticaba el capitalismo llamada “El capital” en la que introdujo a la sociología el término “El fetichismo de la mercancía” que designa el fenómeno social/psicológico donde, en una sociedad productora de mercancías, éstas aparentan tener una voluntad independiente de sus productores, es decir, que hoy en día las cosasmateriales han recibido un valor personificado dándoles importancia de más y una estimación más profunda; mantiene una relación directa con dicho objeto tan grande que son tomadas como personas a veces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fetichismo de la mercancía y modas sociales
  • Fetiches Sociales
  • La moda como problema social
  • Modo de producción socialista
  • Ventajas del modo de produccion socialista
  • El Modo De Producción Socialista
  • Modos de preoduccion socialista
  • Modo De Produccion Y Formacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS