Fetichismo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
FETICHISMO

Reaseguramiento.
Hombres: calmar el temor a la castración, como una mujer no tiene pene, esta castrada y saber que el también puede ser castrado, el fetiche funciona como pene, lacual ya no recordara la castración, no se concibe la idea de que hay seres humanos sin pene.
Mujeres: el fetiche también representa el pene, pero como deseo de que quiera tener el pene, con el feticheme da la fantasía de que lo tengo y calma el miedo de que no se cuente con ese órgano.
Psicodinamia.
Mecanismo mental: denegación.
Mecanismo de defensa: disociación
Desplazamiento del deseo.Hay Principio de Realidad, se transgrede la Ley y la Fantasía la convierten en Realidad, al cumplir su fantasía de mujer con pene, transgrede la ley y con el fetiche la fantasía pasa a ser realidad.Esta el conocimiento de que la mujer no posea pene, pero al mismo tiempo se trata de cubrir esta idea o aceptarla con el fetiche. Simbolización del pene femenino, así se vence la ansiedad de lacastración.
Ello: deseo de mi objeto amoroso con pene o que mi elección sea hombre.
Súper yo: No concibe la idea de un deseo de este objeto amoroso sea hombre, y se recuerda el miedo a la castración.
Yo:Desplazamiento del deseo, al fetiche.
El fetichismo tiene que ver con accidentes con la primera manifestación sexual: estos accidentes pueden ser muy intensos, ver a tu madre sin pene, la angustia decastración puede ser muy intensa, el fetiche representara un pene materno, como vi a mi madre sin pene creo uno, que será el fetiche, de la misma manera estos sujetos para evadir los peligros de lacastración tienden a hacer regresiones a etapas prenatales.
El deseo de la mujer con pene es inconsciente y solo es conciente el deseo por el fetiche, se separa el deseo original y se desplaza al deseodel fetiche como originario de la excitación sexual. En los casos de que el fetiche sea la lencería, aquí se trata de evitar el cuerpo desnudo de la mujer, sin pene.

Ejemplos: Amuletos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • fetichismo
  • Fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • FETICHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS