fetichismo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Fetichismo.
ES UNA PARAFILIA QUE A SU VEZ SE ENCUENTRA A SU VEZ EN LA CATEGORIA DE “trastornos sexuales y de identidad sexual”
Algunos psicoanalistas consideran el fetichismo como el núcleoperverso, o lugar común de todas las parafilias
El fetichismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes median el uso o visualización de objetos inanimados
El fetichismosexual se considera una práctica inofensiva, salvo en el de que estas fantasías provoquen un malestar clínicamente significativo o un deterioro social, laboral o de otras áreas de la actividad delindividuo pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho. En cambio cuando no afecta la vida social o laboral del sujeto, se considera simplemente como unamanifestación de su sexualidad.
Cabe decir que los aparatos fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.
La palabra viene del francés fetiche que enlatín significa ficticio o artíficial y de ismus que también proviene del latín, e indica estado u condición.
Una lectura psicoanalítica.
Es preciso diferenciar al fetichismo pensado desde lasparafilias, perversiones, etc. de la lectura donde el fetichismo cobra una significación estructural subjetiva.
Por un lado si determinados objetos inanimados o recortes corporales son fetichizados,constituye una conducta generalizada en casi todas las personas (fundamentalmente en los varones). Se trata entonces de un rasgo perverso en la neurosis, en otras palabras un comportamiento cotidiano y"normal".
El padre del psicoanálisis Sigmund Freud (1856-1939), en su libro  “tres ensayos para una sicología sexual”, consideró el fetichismo como una explicación que al percibir la falta del OTRO elsujeto va a renegar su falta y va a buscar un sustituto que en este caso seria el objeto “el fetiche” El fetichista aparece en la serie lógica de la perversión estructural, donde psíquicamente queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • FETICHISMO
  • fetichismo
  • fetichismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS