FETICHISMO

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
 FETICHISMO
El fetichismo es un tipo de desviación sexual en la que el sujeto logra la exitación y el placer sexual, sustituyendo la pareja por un objeto inanimado, ya sea un zapato o generalmente una prenda de vestir.

Dentro de los trastornos del impulso sexual se encuentran:
A. Las disfunciones sexuales

B. Los trastornos del deseo sexual

C. Las parafilias: Son desviaciones operversiones sexuales, se caracterizan porque el sujeto requiere de fantasias, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales, y bizarras para lograr excitación sexual. Éstas tienen un carácter compulsivo, la conducta parafilica es exclusiva o preferencial frente a alternativas más normales, y en algunos casos provoca daño a sí mismo o a los demás.

Las parafilias más frecuentes son:
-Satiriasis:excesivo deseo y necesidad de realizar el coito, en los hombres.
-Ninfomanía: excesivo deseo y necesidad de realizar el coito, en las mujeres.
-Parafilias : desviación sexual caracterizada por fantasías o conductas sexuales de naturaleza extraña, recurrentes y persistentes, y sin las cuales no se logra la erección o el orgasmo.
-Trasvestismo : desviación sexual que se caracteriza por la necesidad delsujeto de vestirse con la ropa propia de las personas del sexo opuesto, para lograr así la excitación sexual.
-Zoofilia : desviación sexual en la cual, ya sea en la fantasía o en la realidad, los animales son usados para lograr excitación sexual.
-Pedofilia : desviación sexual en la cual la excitación sexual se logra a través de fantasía o contacto sexuales con niños.
-Exhibicionismo: desviaciónsexual en la cual el hombre muestra sus genitales a una mujer en un lugar y/o situación social absolutamente inapropiada, hecho que vive con excitación.

-Voyerismo: desviación sexual que se caracteriza por lograr el individuo excitación sexual mirando a otros en ejercicio sexual, sin ser él visto.
-Masoquismo : desviación sexual que se caracteriza porque el individuo logra excitación sexual cuandoes psicológica o fisicamente maltratado por su pareja o por sí mismo.
-Sadismo : desviación sexual en la cual la gratificación y la excitación sexual se logra al inflingir dolor o humillación a su pareja.
-Fetichismo: desviación sexual en la que el sujeto logra la exitación y el placer sexual, sustituyendo la pareja por un objeto inanimado, ya sea un zapato o generalmente una prenda de vestir.(Psicopatología y Semiología Psiquiátrica,
Ricardo Capponi)

Los 10 fetiches sexuales más extraños
Ursusagalamatofilia
A algunas personas les gusta vestir de felpa o hasta de botargas y buscar otras personas similares para copular. Esta parafilia es bastante popular en otro mundo (dentro de éste).
“Hay una gran escena de ‘felpa’ y parece estar basada en personas que gustan de proyectar cualidadesantropomórficas a los animales y les adscriben cualidades humanas”, dice el terapeuta sexual Ian Kramer.
A diferencia de la zoofilia, donde la personas literalmente disfrutan de tener sexo con cabras, perros, caballos, o la avisodomía (con aves), aquí lo que sucede es el deseo de tener sexo con humanos que tienen características de animales, pero a la vez son lindos y dulces, de ahí la felpa.
Haceun año surgió el caso del Pato Donald que inició contacto sexual con una mujer, tratando de borrar la frontera entre la caricatura y lo erótico. Esta botarga habría tenido más suerte si hubiera abordado a una mujer ursusagalamatofílica.
Parcialismo
A algunas personas les excita una parte del cuerpo específica, por ejemplo el pie de una mujer con tacones. Incluso existen sitios dedicados en sutotalidad a estas fascinaciones, por ejemplo, a chicas en tacones apoyando su piernas sobre un auto y especialmente los pedales, conocidas como gas pedal honeys. Esta fragmentación del deseo hace que algunas personas lleven esto al extremo y durante el sexo busquen copular solamente con un pie o con una mano.
Agalmatofilia
La atracción por maniquíes es bastante común, esto incluye también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • fetichismo
  • Fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • fetichismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS