Feto De Tres Meses

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
FETO AL TERCER MES
El feto en el tercer mes de embarazo
El embrión se convierte en feto al finalizar el tercer mes de embarazo. Sus formas le identifican ya como un ser humano. Los brazos y laspiernas crecen y se endurecen hacia la semana 11 y se definen claramente hacia la semana 13. Los huesos de las manos también se definen y aparecen las uñas.
La cabeza va definiendo su forma redonda, yen la cara los ojos se ubican en su posición definitiva en el centro del rostro, aunque no se abrirán hasta más adelante. Durante el tercer mes, se produce un crecimiento notable de los órganos de lossentidos. Se desarrolla el oido.
El estómago, el hígado, los pulmones, y el páncreas están formados en la semana 12 y los intestinos se colocan dentro del abdomen del feto al final de este tercermes. Hacia la semana 12, los riñones empiezan a funcionar y el feto orina. También se forman los genitales. Otros órganos no funcionan todavía, pero están formados y pueden distinguirse.
Al final deltercer mes de embarazo, el feto es como un bebé en miniatura, de unos 10 centímetros y 50 gramos. Empieza a desarrollar sus propias huellas digitales y su cabeza se proporciona respecto al cuerpo. Yademás, ya se mueve, patalea o da pataditas y extiende los brazos, aunque la madre no lo note todavía.
FETO AL SEXTO MES
La piel de su futuro bebé ahora es roja y arrugada y está cubierta de un vellofino y suave.
En esta etapa el feto es por lo general demasiado pequeño y sus pulmones aún no están listos para vivir afuera de su madre. Si naciera ahora, el feto quizás podría sobrevivir concuidado intensivo.
Los párpados se empiezan a despegar y los ojos se abren.
Ya se pueden ver las líneas de los dedos de las manos y de los pies. El feto continúa su rápido crecimiento. Al final del 6ºmes, el feto mide 30 cm y pesa 640 gr.
FETO NOVENO MES
A las 38 ó 40 semanas del embarazo, ya no queda casi nada para que el bebé. Quedan apenas unos cuantos días para el nacimiento del bebé. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del feto mes a mes
  • desarrollo del feto mes con mes
  • Formación del feto mes a mes
  • Feto Segundo Mes De Vida
  • Desarrollo De Un Feto Por Mes
  • Feto de 4 meses
  • resumen la mesa de tres patas
  • el feto mes a mes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS