Fetologia

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
En la semana 9 de embarazo los párpados del bebé ya se han formado pero están fusionados. Se abrirán alrededor de las 26 semanas. Las costillas están creciendo en torno a los delicados órganos internos. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se ven mejor. Se empiezan a desarrollar más que nunca formándose las huellas digitales.
En esta semana empieza a desaparecer porcompleto la cola que se veía en las semanas anteriores.
Además, el bebé ya se mueve, aunque no seas capaz de sentirlo. El sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo y realizará movimientos espasmódicos e involuntarios que el cerebro no controla todavía. El feto pasará de estar quieto a temblar de vez en cuando.


Concepcion





Fotos del feto de 1,5 a 3 diasFotos del feto de 3 a 4 dias



Fotos del feto de 5 a 12 dias



Fotos del feto de 3 semanas



Fotos del feto de 4 semanas



Fotos del feto de 5 semanas



Fotos del feto de 6 semanas



Fotos del feto de 7 semanas



Fotos del feto de 8 semanas





Fotos del feto de 9 semanas



Fotos del feto de 10 semanas





Fotos del feto de 11 semanasFotos del feto de 12 semanas



Fotos del feto de 3 meses



Fotos del feto de 13 semanas



Fotos del feto de 24 semanas





Fotos del feto de 28 semanas



SEMANA 9

Su bebé: Diferencias de sexo
El embrión en crecimiento tiene casi 25.4 mm. de largo (1 pulgada). A medida que la cola del embrión desaparece y se forma la cara, el embrión toma una forma máshumana. En el exterior, las manos y los pies que hace tan sólo una semana parecían espátulas, ahora están transformándose en dedos. En el interior ya se ha formado el páncreas, los conductos biliares y la vesícula biliar y los órganos reproductivos están comenzando a desarrollarse para tomar forma masculina o femenina.

SEMANA 10

Su bebé: Tomando medidas
Se está haciendo cada vez más difícilmedir la longitud total del embrión, incluidas las piernas, debido a la forma en que está enroscado en el útero. Una medida más sencilla y común es la que va de la coronilla al trasero- la distancia desde la parte superior de la cabeza hasta las nalgas, que es de alrededor de 4 cm. (1.57 pulgadas). El peso aproximado del embrión es alrededor de 6 gr. (1/5 de onza). Todos los órganos principalesdel cuerpo han empezado a formarse, al igual que los huesos del esqueleto. Sus párpados están creciendo y se están formando los lóbulos de las orejas.

SEMANA 11

Aproximadamente a las nueve semanas después la concepción, el embrión ha crecido lo suficiente como para llamarle feto, y ya ha concluido la fase más importante de su desarrollo. El bebé crecerá mucho en esta etapa- desde alrededor de2,5 cm. (1 pulgada) de longitud al inicio de la semana hasta cerca de 5 cm. (2 pulgadas) al final de la misma (la cabeza medirá casi la mitad de su longitud). Los párpados se cerrarán y empezará a formarse el iris. En algún momento durante esta semana o la siguiente, la sangre circulará entre el bebé y el útero a través del cordón umbilical, y la placenta empezará a funcionar, suministrandooxígeno y nutrientes.

SEMANA 12

Desde la coronilla hasta el trasero el feto mide de de 6 a 7 cm. (2.4 a 2.75 pulgadas de largo). Sus finos dedos de las manos y de los pies se pueden identificar como partes separadas con uñas. En esta etapa también se puede observar algo de cabello. Ahora ya, casi todos los órganos y estructuras del bebé se han formado y continuarán creciendo hasta el día delparto. Los genitales comienzan a mostrar alguna diferencia en cuanto al género. Los intestinos se están desarrollando en el abdomen, y se han comenzado a desarrollar algunos movimientos de los músculos y trabajan para procesar los alimentos. Los riñones han comenzado a producir y excretar orina, y el líquido amniótico comienza a acumularse para rodear y amortiguar al bebé.

SEMANA 13

Su bebé:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS