feudalismo, capitalismo, edad media

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
El capitalismo se puede definir como una igualdad, como un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada, sobre el capital como herramienta de producción, constituidoy vinculado por relaciones empresariales y actividades de inversión y obtención de beneficios. También se estuvo hablando de la edad media, de sus cambios y evolución con el pasar de los años, de suscaracterísticas generales; las políticas, sociales y económicas; del feudalismo y su sistema, y de los avances y nuevas opciones que se aportaron en las instituciones mercantiles que reflejaban sudesarrollo comercial e industrial, no solo eso, sino que también, nuevas religiones y nuevas lenguas.
En el tema se pudo observar algo muy interesante como lo es, que el pueblo es una entidadnutricia, la tierra fértil de la inspiración y la autenticidad, el ámbito de suprema abstracción donde conviven marxistas, nacionalistas y creyentes. Las esencias nacionales son lo que define a unasociedad y caracteriza determinantemente sus componentes.
Aunque ya el capitalismo desplazo poco a poco el feudalismo, el régimen sigue siendo el mismo, siempre habrá un primer capital que encabece aun grupo de personas, luego seguirán los asistentes, hasta llegar a los pequeños comerciantes, aunque cabe destacar que como todo, hay un ciclo, eso quiere decir que los pequeños comerciantes puedenir creciendo poco a poco hasta ellos llegar a ser el comerciante mayor o el primer capital y así seguirá siendo. Aunque también cabe destacar que la posibilidad de acceder a niveles altos de bienestarsocial, no es primitiva de ninguna cultura, si sus instituciones y políticas, operan en la dirección adecuada.
El instrumental de análisis histórico, sigue evolucionando y perfeccionándose, demanera que actualmente se cuenta con un sin número de disciplinas auxiliares que apoyan y refinan las investigaciones de los temas ya antes mencionados.
Adentrándonos un poco en la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DEL CAPITALISMO EN LA EDAD MEDIA CRISIS FEUDAL CAUSAS
  • Edad media y feudalismo
  • Edad media feudalismo
  • El Feudalismo En La Edad Media
  • Feudalismo, Edad Media.
  • Edad media y feudalismo
  • Edad media feudalismo
  • LA EDAD MEDIA Y EL FEUDALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS