Feudalismo, Edad Media.

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Feudalismo
El feudalismo fue la organización social, política y económica de la edad media. El rey repartia sus tierras entre los nobles: condes, duques, marqueses.. Para que estos las administrarany gobernaran, a cambio les pedia que le ayudaran en cuantas guerras tuviera que pelear.Los nobleza repartia a su vez el territorio que le otorgaba el rey entre otra nobleza mas baja: barones,caballeros, Etc..El feudalismo se desarrollo en Europa, principalmente entre los siglos IX y XIII. Como termino genérico, el concepto de feudalismo se aplica a la relación de vasallaje, por la que seinstituían obligaciones mutuas entre un señor o un vasallo.El feudalismo no solo se manifestó en esta relación, si no que constituto el eje de la oreganizacion política y social de europa occidental durantetoda la edad media. Y que en algunas zonas se prolongo al menos en sus ámbitos económicos y social, durante parte de la edad moderna.
La edad media
La Edad Media es un período histórico quecomienza en el año 476 (aunque actualmente los historiadores del periodo prefieren hacer un termino intermedio entre antigüedad y edad media, de esta forma en el 476 empezaría la denominada AntigüedadTardía, que de hecho sería como un periodo de transición) con la caída del Imperio Romano de Occidente tras ser destronado el último emperador, Rómulo Augústulo, por el jefe de los bárbaros, Odoacro, yfinaliza en 1492 con el descubrimiento de América.[1] Algunos historiadores aceptan versiones de su final en 1453 con la caída del Imperio Romano de Oriente.
Sería un periodo dominado por el aislamiento,la ignorancia, la teocracia, la superstición y el miedo milenarista alimentado por la inseguridad endémica, la violencia y la brutalidad de guerras e invasiones constantes y epidemias apocalípticas.5Sin embargo, en este largo periodo de mil años hubo todo tipo de hechos y procesos muy diferentes entre sí, diferenciados temporal y geográficamente, respondiendo tanto a influencias mutuas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media y feudalismo
  • Edad media feudalismo
  • El Feudalismo En La Edad Media
  • Edad media y feudalismo
  • Feudalismo En La Edad Media
  • La edad media y el feudalismo
  • Edad media y feudalismo
  • Edad media feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS