Feudalismo estructura

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
ARICA COLLEGE
NB11
HISTORIA

Estructura social
De la Epoca Feudal:


Integrantes del grupo:




Índice:1……………………………………………………………………………………….. Portada
2……………………………………………………………………………………….. Índice
3……………………………………………………………………………………….. Introducción
4………………………………………………………………………………. ¿Qué es el feudalismo?
5…………………………………………………………………………… ¿Cómo se dividía la sociedad?
6………………………………………………………………………………¿Qué era el vasallaje?
7………………………………………………………………………………… Caballería
8………………………………………………………………………………………..Anexos
9………………………………………………………………………………………….Anexos10………………………………………………………………………………………Conclusión



Introducción:

Generalmente los conocimientos relacionados con sucesos históricos y con la historia en general, son menoscabados y despreciados en relación a otras disciplinas de conocimientos o ciencias, cuando éstos son particularmente importantes, sobre todo en contextos donde es necesario anticipar situaciones de la vida diaria o la historia futura, es por esto que conocer el pasado esparticularmente relevante.
Es por esto, que, aprender sobre el periodo del feudalismo, el cual fue muy importante durante varios siglos en la Europa occidental, constituyó un inmenso avance en la civilización. Cualquier conocimiento sobre las diferentes estructuras sociales, tales como el vasallaje, los caballeros, los sistemas sociales y económicos no carecen, como se ha dicho, de importanciaalguna.
Consecuentemente con lo planteado, en este trabajo realizaremos una investigación sobre la estructura social del feudalismo muy completa, pero también general, hasta donde es conveniente y que tocará todos los aspectos y contenidos necesarios para lograr un entendimiento completo de lo tratado.

Desarrollo:

¿Qué es el feudalismo?Feudalismo es el nombre que adquiere la organización política, social y económica que se usó en la Europa occidental desde el siglo IX hasta el XV, consistía en terrenos de señores feudales que eran cultivados por siervos y de cuya producción, una parte debía ser entregada al señor feudal en forma de tributos o arriendo, este a su vez era leal a un rey.
En la sociedad feudal la principal actividadproductora era la agricultura, de la cual se encargaban los campesinos, quienes eran la base de la pirámide social existente.
Los caballeros y soldados comunes eran quienes constituían las fuerzas militares en el feudalismo y a menudo servían, al igual que los campesinos, a señores feudales o reyes a cambio de tierras o dinero.
El término feudalismo tiene dos definiciones aceptadas actualmente:
a)Definición institucionalista : Designa un grupo de instituciones que respaldan compromisos generalmente militares entre un hombre libre, vasallo, y un hombre libre en situación superior-, señor feudal, el primero recibe un “feudo” del segundo para su mantenimiento.
b) Definición marxista: Un modo de producción con unas peculiares formas de relación socioeconómica, situado entre el esclavismode la antigüedad y el capitalismo moderno; concretamente, se lo entiende como un conjunto de relaciones de producción y dependencia entre el campesino y el señor, propietario de la tierra que aquel usufructúa, en un momento de predominio de la actividad agricultora como fuente de riqueza


¿Cómo se dividía la sociedad?
En esta época la clases sociales no existían, eran mas bienestamentos sociales en donde la movilidad social era totalmente nula, vale decir, el que nacía pobre, moría pobre, y dentro de estos estamentos existían tres clases sociales...
a) La caballería: Ésta consistía en las fuerzas militares de dicha época y luchaban por un señor feudal o un rey, por lo general como retribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura económica del sistema Feudal
  • Estructura Del Feudalismo
  • Estructura economica del feudalismo
  • Feudalismo
  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS