Feudalismo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Tipo de Propiedad.
La mayor parte de la tierra, propiedad de los señores feudales se componía por numerosas parcelas que los propietarios otorgaban en usufructo perpetuo a los campesinos, lo quepermitía a estos mantener su economía en las pequeñas haciendas individuales. Por consiguiente durante la época feudal el productor no es dueño de la tierra, sino el usuario que se limita a cultivarlaParalelamente a la producción feudal también existía la propiedad individual productos directores directos, campesinos y artesanos
Medios de producción y relaciones Sociales de producción.
Entre losavances cabe destacar el aumento en el uso de los molinos de agua como fuerza motriz para el trigo y el aceite, las acequias para riego, extendiendo los cultivos y liberando mano de obra que podíadedicarse a otras tareas más productivas. Además, mejoran los métodos de enganche de los animales, especialmente el caballo y el buey, introduciendo la collera rígida y el yugo sobre los cuernos. La críadel ganado de tiro aumenta de manera notable y permitirá disponer de animales en abundancia. También se cría el caballo de combate, que cambiará las prácticas de la guerra en detrimento de lainfantería tradicional. Los instrumentos de uso agrícola, como el arado o la azada, generalmente de madera, son sustituidos por otros de hierro.
Actividades de producción y división social del trabajo.
Laagricultura y la gran propiedad fueron las bases de la economía feudal.      A partir del siglo XIII se comienza a renovar el utillaje, y empieza a utilizarse la mula, en lugar del buey, como animalde tiro.
     Los productos básicos fueron los cereales, la vid y las hortalizas, pero también, el aceite, la miel, la sal y la pesca. La sal y las especias eran fundamentales para la conservación delos alimentos. Estas eran las principales mercancías de los mercados.
  La industria textil fue una de las más prósperas, de una importancia casi tan grande como la agricultura. Además, implicaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS