Feudalismo

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Feudalismo:
Introducción y antecedentes:
El comercio desarrollo varias etapas, para llegar al servicio que en la actualidad nos ofrece, dichas etapas pasaron por controversia y diferencias deopinión entre sus pensadores, cada etapa marca un progreso significativo en la evolución del comercio internacional actual. Para dar origen al comercio la primera etapa fue el feudalismo, que cuenta conantecedentes desde la caída del imperio romano, este régimen predomino en Europa occidental en el siglo X. Este régimen consistía en que un representante del rey, llamado “señor feudal” era el encargadode cuidar los intereses del rey administrando el trabajo, capital y tierras, funcionaba de tal manera que eran campesinos los trabajadores de la tierra y se les pagaba con protección y prestamoseconómicos esta época fue conocida como Edad media.
La economía feudal descanzo sobre el régimen de la servidumbre en el ámbito de la agricultura y en los gremios en materia manufacturera. La escases y lorudimentario de las comunicaciones y transportes determinaron una economía predominantemente consuntiva, en el cual los productos se obtenían y consumían en el propio hogar o en la localidad. Eldinero era tan escaso que hasta los impuestos en los señores feudales solía pagarse en especie. Dentro de una economía con estas características, el comercio tenía que ser escaso y quedar confinado a loslimites de cada localidad. Además, los impuestos alcabalatorios los diferentes sistemas de pesas y medidas, la anarquía monetaria y las manipulaciones especulativas con las monedas eran factores queentorpecían el desarrollo de las transacciones locales e interlocales.
Frente al regionalismo económico, existía un conjunto de aspectos que le daban cierta universalidad al régimen feudal en Europa.Así, ante la anarquía y la diversidad de regímenes monetarios fiscales y de pesas y medidas; los rudimentarios y escasos transportes y comunicaciones; la existencia de una economía natural en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS