feudalismo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
1. feudalismo
2.
3. de gobierno y de organización económica, social y política propio de la Edad Media, basado en una serie de lazos y obligaciones que vinculaban a vasallos y señores.
"elfeudalismo se fundaba en el vasallaje y la fidelidad a cambio de protección"
4. 2.
Período de la Edad Media en que estuvo vigente este sistema de gobierno y de organización social y económica."durante el feudalismo se produjo una debilidad general de los reyes que tuvieron que compartir su poder con los nobles
La esclavitud, como institución jurídica, es una situación por la cual una persona(el esclavo) es propiedad de otra (el amo); es una forma particular de relaciones de producción, característica de un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de lahistoria económica. Esclavismo es la ideología que sustenta la esclavitud.

Capitalismo
1. 1.
Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en laimportancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.
"en contraste con la economía agraria, el capitalismo está fundado sobre la posibilidadde hacer fructificar el dinero, obteniendo intereses"
capitalismo de estado
Sistema económico, político y social en el que los medios de producción están controlados por el Estado.
2. 2.Conjunto de capitales y capitalistas, así como su influencia y poder en la sociedad.
2. Traducir capitalismo
Socialismo

1. 1.
Doctrina política y económica que propugna la propiedad y laadministración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas laspersonas.
"muchos artistas se adhieren a la causa del socialismo, asumiendo como propios los sufrimientos y las aspiraciones de las clases desposeídas"
2. 2.
Sistema político, económico y social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS