Feudalismo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE EL FEUDALISMO
1.- ¿En qué siglos predominó el régimen feudal?
El régimen feudal predominó en los siglos IX y XV.
2.- ¿En dónde se inicia el régimenfeudal?
El feudalismo  predominó en Europa occidental en el siglo X, se expandió durante el siglo XI y alcanzó su apogeo a finales del siglo XII y durante todo el siglo XIII. En estos siglosel feudalismo se dio predominantemente en Francia, Alemania y buena parte de Italia. También hubo feudalismo en Inglaterra, ciertos reinos cristianos de España y los estados latinos del cercano Oriente.
3.- ¿En quéconsistía el feudo?
El feudo es el nombre que se le da a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje, como parte del beneficio que le debe a éste por el cumplimiento de susobligaciones (auxilio, o servicio militar, consejo o apoyo político y auxilio económico). En éste trabajaban los campesinos libres y los siervos. Cabe recalcar que la propiedad de las tierras estabaconcentrado en manos de la nobleza y la iglesia.
4.- ¿Cómo estaba estructurada la sociedad feudal?
El Feudalismo tenía una estructura productiva eminentemente rural y agrícola. Los esclavos a partirdel siglo III son declarados hombres libres y pueden ubicarse en las fincas propiedad de cada señor feudal. Su anterior amo. Cada señor feudal les proporcionará permiso para trabajar en sus tierras, acambio de eso los ahora “siervos de la gleba” podrán pagar a voluntad una cantidad de producción al señor feudal en compensación por la tierra compartida (renta en especie).
Se puede expresar en elsiguiente gráfico:

5.- ¿Quién tiene el poder en la época feudal?
El poder en la época feudal lo tenía la iglesia, existían escuelas junto a las catedrales, en las cuales los sacerdotes eran losmaestros. La realeza, sin desaparecer, ha perdido todo el poder real y efectivo, y sólo conserva una autoridad sobrenatural remarcada por las leyendas que le atribuyen carácter religioso o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS