Feudalismo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenoscultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmenteleal a un rey.
FEUDALISMO
La desintegración del esclavismo se dio por 2 causas principales:
La descomposición interna del régimen esclavista por sus contradicciones.
La invasión de los pueblosbárbaros del norte de Europa al imperio romano.
Las características mas importes del feudalismo son:
 El feudalismo era un sistema natural cerrado se producía para satisfacer las necesidades delfeudo, no para negociar ni comerciar.
La economía rural: la actividad principal era la agricultura de la cual florecieron los oficios que muchas veces realizaban los propios siervos.
La producciónestaba destina al consumo propio, a solo satisfacer las necesidades del productor y su familia, no se producía intercambio alguno. La familia del labrador producía casi todos los objetos que necesitaban,ropa y víveres.
 En el feudalismo no se producían mercancía (Bienes para Intercambiarse), por lo tanto casi no se desarrolla el comercio en esta época. El comercio y el uso del dinero vuelven hacerimportantes en la época de transición del feudalismo al capitalismo.
 La cuidades surgen cuando se desarrolla los Burgos a las orillas de los feudos, representando centros comerciales yartesanales.
 La producción artesanal de los Burgos se realiza en los talleres artesanales los cuales son organizados jerárquicamente en maestros, oficiales y aprendices.
 A demás los oficios estánorganizados en gremios representados por un santo patrono. El comercio esta organizado en gildas.
 El sistema feudal dura aproximadamente lo que dura la edad media, del siglo V al siglo XV.
Las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS