Feuned

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Antecedentes del problema:

¿Cómo influyen las actividades que realiza la Federación de Estudiantes de la UNED (FEUNED) en el aspecto motivacional de los estudiantes de primer ingreso del 2011 en la sede de la Universidad Estatal a Distancia en Cañas Guanacaste ?



Objetivos:

General:

Analizar la influencia que ejercen las actividades que realiza la Federación de Estudiantes de laUNED en el aspecto motivacional de los estudiantes de primer ingreso del 2011 en la sede de la Universidad Estatal a Distancia de Cañas Guanacaste.

Específicos:

1. Identificar las estrategias que utiliza la FEUNED para que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan, participen activamente y se beneficien de las actividades que llevan a cabo en la sede de la UNED de Cañas.

2. Estimar el nivelde influencia que ejercen las actividades de la FEUNED en la motivación que los estudiantes reflejan en el rendimiento académico.







MARCO TEÓRICO:

INTRODUCCIÓN,

LA UNED.
La Universidad Estatal a Distancia (UNED) es una institución de carácter público que goza de autonomía. La misión que ellos intentan lograr es la educación superior a todos los sectores de la población,especialmente a aquellos que por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o de género, requieren oportunidades para una inserción real y equitativa en la sociedad.
Para ello hace uso de los diversos medios tecnológicos que permiten la interactividad, el aprendizaje independiente y una formación humanista, crítica, creativa y de compromiso con la sociedad y elmedio ambiente.
La UNED se compromete con la excelencia académica, el desarrollo de la cultura, la ciencia, el arte y los derechos humanos para la construcción de una sociedad justa y una cultura de paz.
La Universidad Estatal a Distancia es la primera en su género en Costa Rica. Tienen 26 años de enseñanza cuya principal meta es llevar el conocimiento a todo el país sin que la distancia sea unobstáculo.
Una extensa variedad de carreras universitarias dentro de las Ciencias de la Educación, de la Administración, las Sociales, las Humanidades, las Exactas y las Naturales, los sitúa como una Universidad de amplio reconocimiento en América Latina y el resto del planeta.
La UNED, además, le brinda la oportunidad de poseer un título universitario de gran aceptación entre empleadores dediversos campos: el industrial, el de servicios, o el estatal, para quienes un graduado del sistema a distancia es sinónimo de capacidad, responsabilidad, disciplina, autonomía y creatividad, entre otros valores que se forjan en nuestra modalidad de estudios.
Formará personas para pensar y actuar de manera crítica, creativa y autónomamente, y, así desempeñarse con éxito en el contextoautoinstruccional.
Promoverá para ello, la búsqueda continua de la excelencia y la exigencia académica en sus quehaceres fundamentales; docencia, investigación, extensión y producción de materiales didácticos, para alcanzar los niveles educativos superiores deseados en condiciones de calidad, pertinencia y equidad, acordes con las demandas de los diversos grupos de la sociedad costarricense.
Su función académicaserá conceptuada, esencialmente, como una función de creación, reacción, transmisión y democratización del conocimiento.
El acceso a la UNED es simple: solo necesita tener los estudios secundarios aprobados y matricularse en alguno de los tres períodos anuales establecidos para tal propósito.
http://www.uned.ac.cr/rectoria/vision.shtml
http://www.uned.ac.cr/rectoria/objetivos.shtmlFederación de Estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (FEUNED).

La UNED cuenta dentro de su organización estudiantil, con una Federación de estudiantes (FEUNED) y asociaciones de estudiantes conformadas en algunos centros universitarios y carreras de la universidad.

La Federación de Estudiantes es la organización superior autónoma del movimiento estudiantil de la Universidad Estatal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo FEUNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS