Feusalismo burguesia

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
FEUDALISMO
Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades deterrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor)nominalmente leal a un rey.

BURGUESIA
Burguesía es un término de origen francés usado para describír originalmente a una clase social compuesta por los habitantes urbanos (característicamentemercaderes o artesanos en la edad media tardía); es utilizado en la economía política, y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia.

DIEZMO
El diezmo (del latín decimus,décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un rey, gobernante, o líder eclesiástico.

ECLESIASTICO
adj. De la Iglesia o relativo a ella, enparticular referido a los clérigos:
dignidad eclesiástica.

LATIFUNDIO
Un latifundio es una explotación agraria de grandes dimensiones, caracterizada además por un uso ineficiente de losrecursos disponibles. La extensión necesaria para considerar una explotación latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hectáreas. En Latinoamérica puedesuperar fácilmente las diez mil.
DEMOGRAFIA
La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo elestudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografíaestudia estadísticamente la estructura y la dinámica de la población y las leyes que rigen estos fenómenos.

OPULENCIA
Abundancia o riqueza excesiva de bienes:
vivir en la opulencia.

MATERIALISMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BURGUESIA
  • Burguesia
  • La burguesia
  • La burguesia
  • La Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS