fevu

Páginas: 31 (7599 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INTRODUCCION


El siguiente trabajo se realizará con el fin de analizar y obtener conocimientos sobre la democracia participativa nuestros país los valores que tenemos los jóvenes hoy en día entre tantas cosas que los jóvenes hoy en día ignoran sin saber que el pasado viene de la mano de nuestro presente


















Valores para la construcción de la revoluciónbolivariana
Preservar el acervo moral del Pueblo venezolano y reforzarlo mediante estrategias de formación en valores.
Preservar los valores tradicionales del Pueblo venezolano, de honestidad, responsabilidad, vocación de trabajo, amor al prójimo, solidaridad, voluntad de superación, y de la lucha por la emancipación; mediante su promoción permanente y a través de todos los medios disponibles,como defensa contra los antivalores del modelo capitalista, que promueve la explotación, el consumismo, el individualismo y la corrupción, y que son el origen de la violencia criminal que agobia a la sociedad venezolana.
Reforzar el acervo moral del Pueblo venezolano mediante la promoción de los valores del socialismo, la ética y la moral socialista, la formación y autoformación socialista, ladisciplina consciente basada en la crítica y la autocrítica, la práctica de la solidaridad y el amor, la conciencia del deber social y la lucha contra la corrupción y el burocratismo.
Adecuar los planes de estudio en todos los niveles para la inclusión de estrategias de formación de valores cónsonos con la nueva sociedad que estamos labrando.
Fortalecer la contraloría social.
Continuarpromoviendo la contraloría social como estrategia para el ejercicio de la potestad y la capacidad del Pueblo para supervisar la gestión de los organismos de la administración pública en el manejo de los fondos públicos y en la eficacia en el alcance de las metas de gestión pública, dotándola de herramientas que fortalezcan su desempeño.
Fortalecer el sistema de administración de justicia, combatir laimpunidad, reformar el sistema penitenciario, y promover la justicia de paz comunal.
Fortalecer el sistema de administración de justicia mediante la dotación de los medios necesarios para su óptimo desempeño, incluyendo el nivel de investigación criminal que permita combatir la impunidad.
Democracia representativa
Hugo Chávez en Su liderazgo remonta los espacios nacionales para proyectarse en elcontinente como la figura obligada de la emancipación postmoderna. Su rol de líder le ha conducido a sedimentar sus ideas, y a fortalecer su pensamiento, a proyectar la palabra productora de las masas y a abrir los caminos que apuntan hacia la inclusión de los pueblos explotados.
Ahora con la batalla de Santa Inés, en el inicio de la fase del movimiento hacia la ofensiva, el Presidente toma labandera de la ideología revolucionaria con mayor énfasis no hay revolución sin ideología revolucionarias. Cabe destacar que la ideología como sistema de valores, creencias y principios nos permite legitimar el orden social revolucionario, se sustenta en los factores emocionales del ser humano. A diferencia de la democracia representativa, cuya base ideológica es la representación cupularreformista y, por lo tanto, prevalecen en su práctica los factores materiales del clientelismo, el modelo de la revolución bolivariana se edifica sobre el sustento de la espiritualidad emocional que conduce a la conciencia.

Los factores emocionales que hasta ahora sirven de pilares ideológicos a la revolución los sintetizamos de la siguiente manera:
fuente de inspiración.
principios políticos-base espiritual.
Como punto de partida el emblema del nacionalismo, patria, soberanía y emancipación continental lo constituye el ideario de Simón Bolívar. Fuente primaria que se complementa con el pensamiento de Simón Rodríguez y se refuerza con los postulados liberadores de Ezequiel Zamora. Fuente de inspiración es, también, el pensamiento rector de las masas populares de Hugo Chávez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fevu
  • Trabajo De Fevu
  • Lectura I Fevu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS