fewg

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Los Mecanismos de la Evolución
La evolución biológica resulta de los cambios a través del tiempo en la constitución genética de las especies. A menudo, pero no siempre, los cambios genéticosproducen cambios notables en la apariencia en el comportamiento de los organismos. La evolución requiere tanto la producción de variación como la dispersión de variantes que reemplacen a otras.


 
•Lavariación genética aparece como consecuencia de dos procesos, la mutación y la recombinación. La mutación ocurre cuando el ADN se copia con errores durante la replicación, lo cual conlleva a unadiferencia entre el gen de los padres y el mismo de los hijos. Algunas mutaciones solo afectan a un pedacito del ADN; otras producen reorganizaciones de grandes bloques del ADN.

•La recombinaciónocurre cuando los genes de ambos padres se mezclan para producir descendientes, tal y como sucede regularmente en la reproducción sexual. Generalmente, los dos padres pertenecen ala misma especie, peroalgunas veces (especialmente en bacterias) los genes se mueven entre organismos que están menos relacionados.

•El destino de cualquier variante genética depende de dos procesos, la deriva y laselección. La derivase refiere a las fluctuaciones al azar en la frecuencia de los genes y sus efectos a menudo se observan al nivel del ADN. El lanzar una moneda diez veces no siempre produce exactamentecinco caras y cinco cruces (o sellos); la deriva se refiere al mismo tema estadístico aplicado a la transmisión de variantes genéticas a través de generaciones.

•El principio de la selección naturalfue descubierto por Charles Darwin (1809-1882). La selección naturales el proceso por el cual los organismos se adaptan a sus ambientes. La selección ocurre cuando algunos organismos individualesposeen genes que codifican características físicas o comportamiento tales que les permiten ser mejores en, por ejemplo, encontrar recursos y evitar depredadores, relativo a otros individuos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fewg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS