Fewgtew

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Defina los conceptos: inteligencia, conocimiento, personalidad, temperamento y caracter.
Inteligencia: son las habilidades o capacidades de razonamiento del hombre que le sirven para superar oresolver problemas con mas facilidad, entre mas habilidosa sea una persona para resolver o afrontar un problema se podría decir que es mas inteligente.
Conocimiento: es la información (por así decirlo)que posee una persona respecto a un tema en particular o varios de ellos y que fue obtenida en base a la experiencia o al aprendizaje.
En otras palabras el conocimiento se obtiene mediante la relaciónsujeto (el que conoce) y objeto (del que se conoce).
Personalidad: son las características de comportamiento, la personalidad no es una característica totalmente innata sino que se construye a travésdel tiempo y se define por el temperamento y el carácter de una persona.
Temperamento: este se refiere al carácter de las personas sobre todo al relacionarse con otras, el estado de ánimo, lasemociones y la facilidad de cambio entre ellas es lo que lo caracteriza.
Carácter: es lo que identifica a los seres humanos en su forma de sentir, actuar y de expresarse, se caracteriza a las personas conun carácter fuerte a las que reaccionan de una forma mas agresiva o alterada ah determinada situación y de carácter débil a las que a esa misma situación reaccionan de una forma mas pacifica oresignada.
Investigue la relación que existe entre:
* Inteligencia Creatividad
La inteligencia y la creatividad no depende una de otra, es decir a mayor inteligencia no se es mas creativo, ni tampocoa mayor creatividad se es mas inteligente, en ocasiones las personas mas inteligentes tienen una creatividad muy baja o todo lo contrario, aunque también existe la relación de ambas, es decir,también una persona muy inteligente puede ser muy creativa y viceversa.
* Personalidad y Creatividad
La relación que existe entre personalidad y creatividad, se dice que las personas creativas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS