ffafasfasfa

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
PARTICIPANTE: PROF. CARLOS ENRIQUE VILLARROEL ESPINOZA.
FORO:
USO RESPONSABLE DEL AGUA EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.
El agua es un elemento imprescindible para la supervivencia. Sinembargo, en nuestro país la sociedad aún no tiene la conciencia necesaria para racionalizar su uso. Si bien el planeta tiene alrededor de un 70% de agua, la mayor parte es agua salada demares y océanos y no apta para el consumo. Actualmente el proceso de desalinización es muy costoso y no es viable. De esta cantidad sólo el 2.5% corresponde a agua dulce, y si a esto ledescontamos los glaciares y polos, nos queda sólo un 0.5% disponible.
Acá algunos consejos simples para aplicar en las entidades públicas y también en el hogar:
1.- Reparar instalacionesdefectuosas que originan pérdidas o fugas de agua.
2.- Cerrar bien los caños. Un caño con una abertura pequeña pierde 2000 litros/día.
3.- No dejar el caño abierto inútilmente porejemplo. Abrir el agua al momento de entrar a la ducha. Mantenerla cerrada mientras nos cepillamos los dientes. No dejar correr el agua mientras realizamos otra actividad. Esto muchas veces seproduce en la cocina o en los lavaderos.
4.- No dejar mangueras abiertas en el jardín o mientras hacemos otra tarea como puede ser barrer las oficinas.
5.- Mantener limpia y con losquímicos necesarios el agua de los tanques durante el año, para evitar vaciarla varias veces al año.

USO RESPONSABLE DEL AGUA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROPIAMENTE.
Se debe inculcarel uso responsable del agua en el educando, predicando con el ejemplo, desde las autoridades educativas, pasando por los profesores, personal administrativo y de servicio para finalmentellegar a los alumnos, ellos tienen la misión de inculcar estos hábitos en sus hogares ya que existen familias que tienen consideración con este líquido elemental para la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS