ffdfff

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014






Índice
Carátula…………………………………………………………………………………………………………………………………….i
Indice………………………………………………………………………………………………………………………………………..ii










Introducción
Cada disciplina de gestión tiene sus autores. En lo que se refiere a la calidad, existen personajes profesionales e influyentes en el desarrollo y aplicación de la misma; sin embargo el presente trabajo trataespecíficamente del Estadista estadounidense William Edwards Deming, quien define a la calidad como una adecuación para el objetivo y está orientada al cliente.











DEMING

William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993). Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre estáasociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
A Deming se le recuerda por los Catorce Puntos, el Ciclo Deming y las Siete Enfermedades mortales de la Gerencia.
Los catorce puntos de Deming son
Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo,mantenerse en el negocio y dar empleo. Los puntos se presentaron por primera vez en su libro "Out of the Crisis" ("Salir de la Crisis").
1. Crear constancia ( y consistencia) de objetivos: Esto significa que la dirección debe planificar para hoy y para mañana, además debe ofrecer un esfuerzo coordinado y organizado para alcanzar las metas establecidas para el futuro, También significa librarse de losplazos cortos y utilizar eficazmente la planificación de la calidad.
2. Adoptar una nueva filosofía: La cultura de la calidad debe convertirse en una especie de religión que hace que todos en la organización se sientan felices de formar parte de ella. La línea que separa la dirección entre los trabajadores será más corta.
3. Eliminar la dependencia en la inspección en masa: Deming dijo una vezque – La calidad no surge de la inspección, sino de la mejora del proceso-.
4. Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada artículo. basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.
5. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción y servicio: Essimilar a todos los autores de gestión de la calidad, constante proceso de mejora, lo cual va a mejorar la calidad y la productividad.
6. Instituir la formación y re-formación. Significa formar y educar en los principios y prácticas de la gestión de la calidad y las herramientas adecuadas a las necesidades específicas del trabajo, esto es entrenamiento dentro del trabajo (capacitación).
7.Establecer el liderazgo eficaz: Especialmente el auto-liderazgo, es uno de los principales requisitos en la cultura de calidad.
8. Erradicar el miedo: En lugar de esto, hay que construir confianza. Las sugerencias de mejora deben ser tomadas positivamente y debe evitarse la respuesta de la dirección, escasa de apoyo
9. Derribar las barreras entre los departamentos. Abolir la competición yconstruir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización.
10. Eliminar lemas, exhortaciones y objetivos: Se deben eliminar los lemas que reflejan situaciones ideales, que no guardan similitud con la actual situación de la calidad, pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad.
11. Eliminar cuotas numéricas: La aplicación de normas de trabajo hafrustrado mucho a los trabajadores, porque el esfuerzo no están incluido en los resultados. Esto desmotiva al personal y levanta barreras que impiden las mejoras.
12. Eliminar barreras para dignificar la fabricación: Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo. Esto incluye eliminar las evaluaciones anuales o el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS