ffdgsdfsd

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
GLOBALIZACIÓN – 1.INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas del siglo XX asistimos a un conjunto de transformaciones económicas, socio-culturales y políticas cuya vertiginosidad y complejidad no admiteprecedente. Caen rápidamente todo tipo de muros y barreras entre las naciones al mismo tiempo que se amplía la brecha en el nivel de desarrollo humano al que acceden los distintos pueblos.
El mundo seve invadido por formas de producción y consumo, una preocupación por el deterioro de los valores morales y el avance de la pobreza; sin embargo, se hace referencia a un nuevo fenómeno que ha llegadoa convertirse en un paradigma para los países en desarrollo.
La globalización abarca un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relacionespolíticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente y una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.
Espor ello que intentaremos en el transcurso del trabajo, en primer lugar dar una caracterización del tipo de cultura que se está forjando a comienzo del nuevo milenio y cómo ésta no sólo nos afecta comoindividuos de una sociedad, sino también en las costumbres y tradiciones que tenemos, qué sucede cuando se la pierde o se encuentra sometida; y relacionado con esto se verá en qué consiste laglobalización, qué efecto tiene en nuestras vidas, los beneficios que ésta trae, así como también los perjuicios que ocasiona, especialmente en los países en desarrollado que no cuentan con los recursosnecesarios y adecuados para enfrentar estos cambios que se vienen dando a nivel mundial.
En un segundo capítulo se determinará la incidencia de la globalización en la economía a través de las políticassociales; y cómo afectan en el individuo. Además, se verá cómo los cambios en el consumo modifican la identidad de la sociedad; nuevas costumbres, nuevos hábitos desplazan a los antiguos produciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS