Ffed

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
ANALISIS DEL ARMARIO:

1) Tabella con las prendas básicas ‐ ‐ Separaciones prendas 3/4 grupos: - prendas para tirar (pequeñas, grandes, que no se utiliza de 2 temporadas….) - prendas inseguras (no saben como combinarlas) - prendas “OK” - (prendas da arreglar)

2) Diferentes combinaciones de prendas + complementos (foto). 3) Colocar prendas en el armario: - División por: prendas y por colores- División: prendas por tiempo libre/trabajo - División por combinaciones (apuntando/foto en una libreta que será dejada al cliente)
El fondo de armario, podemos definirlo como el guardarropa básico de una persona, con el cual puede atender a la mayoría de sus necesidades de vestuario (tanto para el ámbito social como el laboral o familiar). Se trata de contar con un número de prendas básicas conlas cuales podemos hacer las suficientes combinaciones para poder cubrir de forma correcta cualquier acto o evento de nuestra vida diaria. Paso 1. Clasificar la ropa por tipo de prenda, es decir hacer una pila con las camisetas de manga larga, otra con las de manga corta, poner todas las faldas juntas, todos los pantalones de vestir, los vaqueros etc. Paso 2. Organizar la ropa por colores. Dentrode cada categoría ponemos por ejemplo todas los pantalones negros juntos, todas las camisas blancas las unas al lado de las otras etc. Este pequeño ejercicio nos permitirá de una simple ojeada ver la variedad de colores que tenemos. Paso 3. Podemos ahora coordinar las prendas para conseguir un look total con ropa y complementos. Paso 4. Ya tenemos una idea clara de cuáles son nuestras existenciasy podemos ir apuntando las prendas que nos faltan. Momento de revisar si tenemos las prendas clave para hacer múltiples combinaciones. Paso 5. Pon a punto las prendas básicas, aquellas que no pueden faltar en ningún armario como: 1. Una camisa blanca, ligeramente entallada y sencilla para que no pase de moda. 2. Unos vaqueros adaptados al tipo de cuerpo. 3. Un blazer o chaqueta de vestir, que sepuede combinar con unos vaqueros, una falda o el pantalón de vestir para conseguir looks totalmente distintos. 4. Un buen abrigo (invierno). Vale la pena para invertir en uno de buena calidad que podamos aprovechar varias temporadas. 5. Un pantalón de vestir. 6. Unos zapatos tipo salón y unas botas. Eso sí de cuero auténtico, no vale la pena tirar el dinero en zapatos de plástico por muy baratosque sean. 7. La ropa interior de calidad, es importante tener al menos 3 sujetadores y 7 bragas. La lencería la podemos guardar en un cajón del armario. 8. El LBD (Little Black Dress). Es un vestido corto y negro, pero en el mundo de la moda se le conoce así. Un vestido clásico y sencillo sin muchos adornos ya que eso es lo que lo hace básico. Tú te encargas de poner los complementos según sea laocasión y la moda. Un LBD sirve para la noche con complementos más sofisticados, para un cóctel de día si los complementos son más sencillos, o para una simple entrevista de trabajo combinado con una chaqueta.

9. El traje sastre. Tanto si es de pantalón como si es de falda, un buen traje te va a solucionar más de un problema, sobre todo en eventos socio-laborales. Lo suyo es que sea negro ogris oscuro, ya que esos colores no pasan de moda. La raya diplomática también es una buena opción y puedes combinarlo con blusa, camisa entallada o incluso camiseta. Un armario bien organizado permite saber exactamente la ropa y complementos de los que se dispone para conseguir un look cuidado. IMPORTANTE! El fondo de armario cambia según la persona, su trabajo, sus necesidades.

Fondo de armariomasculino
1. Primavera & Verano. ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ Trajes ligeros de algodón o alpaca. Camisas diversas. Pantalones de vestir en tejidos ligeros así como algún vaquero. Alguna chaqueta de sport (también en algodón o lino). Calcetines de algodón o seda. Jerseys de lana fina o fibra. Polos de manga corta. Gabardina (sin forro). Abrigo ligero de entretiempo. Corbatas de seda. De sport alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS